Bechis denuncia campaña de fakenews y no baja su candidatura en el gremio judicial

El histórico dirigente judicial fueguino competirá por la conducción de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Adjudicó a esa decisión la andanada de denuncias y falsas noticias con las que lo atacan, para hacerlo desistir.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“No pensé que esta interna iba a tomar la dimensión que está tomando” reconoció el histórico dirigente judicial fueguino Luis Bechis, ante el tan convulsionado proceso electoral que vive el sindicato, tanto a nivel local como nacional, y que tiene al propio Bechis como protagonista y blanco de furibundos ataques de parte de sus competidores, y que lo consideran una verdadera amenaza.

El origen de falsas denuncias basadas en falsas noticias que debe soportar el hoy secretario Adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), es que, con lista propia, le disputará la conducción nacional al eterno Julio Piumato, conductor de la organización desde el año 1990.

“Se ve que a muchos les importa que Luis Bechis ha podido soportar todas las falsas denuncias y continuar. No nos pudieron doblegar, intentan que antes de 17 de mayo yo desista de la candidatura a nivel nacional. Y no lo voy a hacer, por todos los compañeros/as/es que quieren un gremio distinto, un gremio mejor” señaló en el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo.

También reforzó su decisión de, en Tierra del Fuego, acompañar como candidato a congresal a la lista que encabeza Daniel Vidal: “Somos la única opción del judicial para tener representación y legitimación ante la sociedad y ante las autoridades judiciales”. A renglón seguido criticó a “aquellos que tienen una campaña sucia, de denuncias falsas y con apoyos que hacen mal a la Justicia para adentro y para afuera”.

Lamentó Bechis que la campaña de sus contrincantes sólo se base en denuncias falsas y no en propuestas: “Volvieron con el ataque en la cuestión del abuso, la cuestión de género en mi persona” dijo. 

En cambio, informó que en estos momentos se encuentra en la provincia de Tucumán para defender a una compañera judicial que fue exonerada. “Hay una mesa de mujeres en la actual conducción nacional que vive yendo a dar charlas sobre la Ley Micaela y no están en Tucumán donde una compañera judicial ha sido exonerada por defender en género. Es una contradicción grande” remarcó.

Bechis señaló que, ante falsas denuncias de las que es constante objeto, “fui, me presenté a la Fiscalía, me auto denuncié, y estoy esperando que se me investigue. Dijeron que hicimos mal manejo de fondos, me presenté, para que me hagan una auditoría externa contable en 10 años como dirigente, no tengo ningún problema”.

En tal sentido quiso marcar una gran diferencia con sus contrincantes: “Yo mañana, sin ser sindicalista, vivo de la misma manera. No vivo del sindicato, vivo de lo que me paga el Poder Judicial como empleado judicial desde hace 36 años”.

El dirigente consideró que lo que probablemente más haya molestado a la actual conducción del gremio a nivel nacional es que “un sindicalista de Tierra del Fuego, con una seccional chiquita, tal vez no con grandes aportantes económicos, compitiéramos en una elección a nivel nacional, porque queremos terminar con algo. No existe la alternancia, no existe la participación, el federalismo, no existe el trabajo de los cuerpos colegiales. Esos cambios los queremos dar”.

Luis Bechis finalizó la entrevista sosteniendo que “antes de ser sindicalista soy empleado judicial. Amo el Poder Judicial, amo la Justicia que tiene que impartir el Poder Judicial, quiero que el poder judicial esté a la altura de las circunstancias para dar respuesta a aquellos que necesitan una respuesta judicial”.