A LA ESPERA. Barrientos se presentó ante la Justicia de Trelew para aclarar su caso

El ex secretario de Gobierno de Ushuaia, se presentó ante la Justicia de Trelew, Chubut, para aclarar la incautación de sales del Himalaya en un operativo antinarcóticos, confiando en su inocencia. La causa está en etapa de evaluación por parte de la Fiscalía.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Eduardo Barrientos, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, tomó la iniciativa de comparecer ante la Justicia de la ciudad de Trelew, Chubut, para esclarecer su situación después de un operativo antinarcóticos en el que le confiscaron sales del Himalaya, que las autoridades policiales sospechaban que podrían ser una sustancia prohibida.

Barrientos informó, en el programa Línea Directa, por FM Master’s, sobre su presentación ante la Justicia federal en Trelew: “Estuve en el Juzgado de Instrucción federal, ahí me dijeron que habían derivado ya el expediente a la Fiscalía, me dirigí allí y estuve hablando con la secretaria de la Fiscalía. Me dijeron que todavía no estaba instruida la causa, que están merituando las actuaciones todavía”.

El ex funcionario municipal también explicó que la Fiscalía estaba considerando enviar una muestra de las sales del Himalaya al laboratorio de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca o Capital Federal. Aclaró que “todavía no podían adelantar nada, porque no tenían definido, por lo tanto, no podía adelantar nada porque todavía no tenían definido cuál iba a ser la acusación, o si siquiera iba a haber acusación. Todavía lo estaban evaluando”.

Barrientos se reunió con el defensor oficial y decidió nombrarlo como su defensor legal. Al respecto, explicó que ello, entre otras cosas, “me posibilita tener un domicilio aquí en Trelew, que es el domicilio de la Defensoría, para que se me comuniquen todas las cuestiones oficiales”.

El ex secretario de Gobierno de Ushuaia expresó que tanto la Fiscalía como la Defensoría le brindaron tranquilidad, pero también mencionó la ironía de la situación: “Por un lado te dan toda esta tranquilidad y por otro lado por esta misma situación es la que ha generado todo este daño. Es bastante irónico, por decirlo de alguna manera”.

Barrientos se mostró tranquilo y afirmó que considera estar haciendo lo correcto, colaborando plenamente con la Justicia. A pesar de su deseo de acelerar el proceso, la Fiscalía le aconsejó esperar hasta que la causa esté completamente instruida antes de declarar.

De tal forma, Eduardo Barrientos concluyó: “Me quedo a la espera de eso. Interiormente hice lo que creía que tenía que hacer, que era presentarme ante la Justicia e intentar acelerar las cosas”.

El ex secretario de Gobierno enfrenta una situación por demás inusual y, por ahora, continúa su cooperación con las autoridades judiciales de la provincia de Chubut, a la espera de una pronta resolución.