Aventura en Ushuaia: Packraft en el Río Lasifashaj

Ya se practica en Tierra del Fuego desde hace algunas temporadas, aunque cada vez se está empezando a extender a nuevos aventureros que quieren vivir la montaña y hacer actividades en sus ríos y arroyos.

Las aventuras están dentro de las posibilidades de jóvenes, adultos y adultos mayores, para disfrutar de una actividad increíble.

¿De qué se trata el Packraft?

El Packraft en una embarcación inflable de una plaza con una estabilidad especial, altamente versátil y fácil de transportar. Es una mezcla entre el rafting y el kayak.

Actualmente muchos aventureros en el mundo lo están utilizando para desplazarse en ríos de montaña que no tiene una muy alta complejidad. Lo bueno del equipo es que permite hacer travesías a pie para subir río arriba el curso de agua.

Por el ancho de la embarcación, es muy estable y permite avanzar muy rápido en la navegación.

En Tierra del Fuego, un grupo de aventureros realizó una bajada en packraft a lo largo del río Lasifashaj y produjeron un video increíble. Antes, ya habían hecho varias producciones en el nacimiento del Río Olivia.

USHUAIA AVENTURAS ARGENTINA es el nombre del canal de YouTube que subió el video en el que se pueden ver paisajes alucinantes de la parte sureste de nuestra provincia. El video filmo y editó JuanMa Molinari, uno de los promotores con Ignacio Allende de la nueva actividad en la provincia

Acantilados sedimentarios, largas curvas meandrosas, árboles y turbales de valle son algunas de las imágenes que se pueden ver acompañadas de cuatro aventureros junto a sus packrafts. Éstas embarcaciones inflables son cada vez más populares en la isla por su facilidad de transporte y de aprendizaje de uso, son una mezcla entre el kayak y el rafting y si bien son un tipo de embarcación muy segura y estable se recomienda no salir a navegar sin acompañantes.

Con alrededor de 70 kilómetros de longitud el río Lasiashaj es uno de los ríos más largos de la zona sur de Tierra del Fuego, tiene su naciente entre la cordillera Alvear y la sierra Sorondo, y desemboca en Bahía Brown en cercanías a la Estancia Harberton sobre la costa del Canal Beagle.

A continuación el video