Aumentará la presencialidad en las clases a partir del lunes próximo

El gobierno anunció que incrementará el nivel de presencialidad en las escuelas de la provincia a partir del lunes 6 de septiembre, de manera “paulatina” y considerando la situación particular de cada establecimiento educativo, confirmaron a la Agencia Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Las autoridades locales informaron que, tras la decisión general adoptada en ese sentido por el Consejo Federal de Educación, el distrito se tomará esta semana para planificar los próximos avances que abarcarán el resto del ciclo lectivo.


“Estamos aprovechando estos días para realizar un trabajo de planificación acerca de cómo se implementará la vuelta a clases de más alumnos, y para ello estamos evaluando, fundamentalmente, la situación particular de cada establecimiento”, señaló la ministra de Educación, Analía Cubino, en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa del gobierno provincial.


Cubino recordó que hasta el momento se imparten clases presenciales a través del sistema de burbujas (por grupos cerrados que asisten de manera rotativa a cada escuela) aunque la idea es ir “incorporando paulatinamente una mayor cantidad de alumnos y alumnas”, indicó.


Para ello, la funcionaria explicó que ya se está llevando adelante una “ronda de diálogos” con los directivos de las diferentes escuelas para imponerlos de la nueva situación y para que ellos brinden un panorama del estado de cada edificio.


La ministra sostuvo que tal como resolvió el Consejo Federal, la provincia avanzará en la “presencialidad completa” en los establecimientos donde se pueda asegurar “un distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes”, “sin dejar de ventilar los ambientes, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos”.
A su vez, se considerará “admisible” una distancia de 90 centímetros en las aulas, “manteniendo el requerimiento de 2 metros en los espacios comunes y con el cuerpo docente”, e incrementándose la ventilación.


A su vez, habrá situaciones excepcionales, con un distanciamiento de 50 centímetros, pero solo para los casos de “contextos de bajo y medio riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general”, señaló.