¨LACAYOS, TRATEN DE SACARSE EL ANTIFAZ¨: ATE furioso con los legisladores por el proyecto previsional para el SUTEF

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, manifestó la terminante oposición a que la Legislatura trate un proyecto impulsado por el bloque de FORJA que crearía un régimen diferencial jubilatorio para los docentes, a medida del SUTEF. 

En relación con el proyecto de Ley del bloque oficialista FORJA, que prevé un régimen diferencial de jubilaciones y pensiones para el personal docente de la provincia, por presentación de su gremio aliado, SUTEF, Carlos Córdoba, secretario general de ATE Tierra del Fuego, expresó en Noticia de Tapa Radio su más enérgico rechazo a la iniciativa, entendiendo que privilegia sólo al sector docente de la provincia, en desmedro del resto de los trabajadores estatales de los demás sectores.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Córdoba se manifestó “como dirigente”, de acuerdo con que “otros dirigentes hagan mejorar a sus trabajadores”. Pero, a renglón seguido, desató su furia porque, en ese entendimiento, se perjudica al resto de los trabajadores estatales que representa. 

“Es difícil porque estaría faltando algo importante que es nuestra caja de jubilación, si llega a ser así como dice esta Ley, estamos mal, nos quedaríamos sin caja, con algunos jubilados que van a cobrar en cuotas”consideró a priori.

Córdoba lamentó la forma en que los legisladores abordan proyectos como el mencionado, polémico, sin debate ni consulta, “con la importancia que tiene que todos los jubilados estatales tengan la posibilidad de poder hacerlo como corresponde”, dijo.

ate contra forja
ATE cargó duramente contra los legisladores del bloque de FORJA

Considerando que el proyecto sólo contempla una clara mejora previsional para los docentes, dejando fuera a todo el espectro de trabajadores estatales y fundamentalmente perjudicando la propia caja de jubilaciones, enumeró un sinnúmero de sectores que no son susceptibles a los privilegios que pretenden los docentes: “Tenemos muchos problemas en municipalidades, tareas insalubres, en el estado, los compañeros de salud que no tienen ese privilegio en tareas riesgosas y penosas. Los compañeros de obras públicas. Compañeros con enfermedades profesionales. Compañeras en desarrollo social que trabajan con niños, un cuidado terrible y tampoco son tenidos en cuenta. En el galpón de servicios generales también, con riesgo de vida todo el tiempo”.

El sindicalista estatal pidió en cambio la contemplación de leyes “que son viejísimas” mediante las cuales se podría dar tratamiento especial a los trabajadores estatales, “para hacer algo bien, hacerlas cosas bien no cuesta nada. Hay muchas cosas que la ley permite y no se están haciendo a favor de compañeros de tareas riesgosas y penosas”.

Córdoba deslizó que los legisladores se apresurarían a tratar el inconveniente proyecto del SUTEF, ante “amenaza de paro en las escuelas si no se saca esa ley” según confió. Por eso cargó contra “la obsecuencia de los legisladores, que para quedar bien con un sector y quedar mal con todo el resto, hacen esta paparruchada. Nos pone muy mal porque estos tipos piensan que somos ignorantes y tarados. Nos pone de muy mal humor, queremos que se resuelva de forma inmediata”.

En tal sentido lo que propuso, y que será la línea de acción del gremio que conduce, es impulsar que “esto tiene que ir a archivo lo más rápido posible. Tienen que bajarlo porque no le hace bien a nadie, ni siquiera a los representantes sindicales. Nos afecta a todos los compañeros  trabajadores”.

Al hueso

Sobre el final de la entrevista, Carlos Córdoba tuvo durísimos conceptos para la casi totalidad de los legisladores, sobre todo “cuatro legisladores que son de diferentes sindicatos de la parte privada, no se hagan los piolas, compañeros, conocemos esto, embárrense las patas, recorran los puestos de trabajo, zoonosis, matadero, cementerio, hospital”, los exhortó.

Mientras por un lado señaló que “no tenemos que pelearnos entre compañeros a ver quién sale más favorecido. Me pone contento lo de los maestros”, por el otro advirtió: “Pero también es la nuestra y también la queremos. Hagamos algo pero bien, no caprichito de uno u otro”.

Cuando el entrevistador le relató que el bloque oficialista de FORJA envió el proyecto al sindicato de docentes, por mesa de entrada, para después tratarlo, Córdoba montó en cólera: “Son lacayos, en vez de legisladores estos pibes. Dan pena, la otra vuelta se enojaron cuando querían pagar a la OSEF 600 millones. Se cag…. en todo y hacen lo que se les canta. Yo, Carlos Córdoba, tengo séptimo grado y me siento con cualquiera de ellos y me los como cruditos. No entienden nada, ganan 500 y 600 lucas, ya compraron perfumes de otros costos, ropas de otro valor, van al baño y lo hacen de otro color”.

Hizo expresa salvedad de la legisladora “Mónica Acosta, uno la conoce de la lucha”, pero al resto le envió un mensaje por demás expresivo: “El resto deja mucho que desear. Cómo te cambia la plata, cómo te cambia, ojalá yo nunca tenga un cargo político. Da mucha impotencia y muchas ganas de reventarles la cabeza a trompadas” agregó furioso.

Finalmente, Carlos Córdoba anunció la convocatoria a todos los sindicatos del sector para lunes o martes próximo para resolver el estado de alerta y movilización ante “esto que han hecho los grandes legisladores, que debió ser consultivo, por eso hablo de lacayos, que traten de sacarse el antifaz y poder ver, es sentido común, muchachos”.