La Corte provincial se pronunció en favor de José Arturo Estabillo en una causa en la que el ex Gobernador reclamó a la Caja de jubilaciones la actualización de su jubilación en base al sueldo que debería cobrar por aplicación de la Ley 855 que establecía el sueldo del Gobernador como un 5% más que el promedio de las dietas de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande.
Desde inicios del presente año, y de acuerdo a lo establecido en la Ley 1333, la dieta del Gobernador se determina como 6 veces el sueldo básico de una categoría A3 del Tribunal de Cuentas que a valores actuales alcanza los 450 mil pesos por lo que Estabillo pasará a cobrar 5 millones de pesos anuales.
La sentencia fue votada por unanimidad y daría lugar a reclamos de los ex Gobernadores Carlos Manfredotti y Fabiana Ríos.
Intervinieron los jueces Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini, Javier Muchnik y Ernesto «Nene» Löffler. Este último fue Diputado Nacional por el MPF y Síndico de la ex empresa estatal HIFUSA durante la gestión de José Estabillo.