USHUAIA. Aseguran que después de las obras reabrirá la estación del ACA

El gerente regional del Automóvil Club Argentino, confirmó que los trabajos avanzan según lo previsto y luego de eso reabren sus puertas. También garantizó la continuidad de los trabajadores, y el pago de sus haberes.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Agustín Schenone, gerente regional del Automóvil Club Argentino, aseguró por FM Master’s que la histórica entidad “está más firme que nunca para poder llevar adelante este proyecto”, en referencia a las obras de remodelación integral de la estación de servicio situada en la avenida Maipú, en pleno centro de la ciudad de Ushuaia.

Reconoció que la iniciativa “viene trabajándose bastante tiempo”, en una estación que lleva muchos años, pero que, aseveró, “queremos seguir trabajando junto con la petrolera en cambiar la imagen y hacer reconfiguraciones en base a lo que el mercado necesita hoy”.

No pudo Schenone definir los plazos de una obra que ya lleva varios meses, con la consiguiente saturación del resto de las estaciones de la ciudad. “Se está trabajando ya hace un tiempo atrás” dijo, y aludió a “la cuestión técnica, las cuestiones de permisos para poder avanzar en cuanto a la obra en sí” como factores que causan la demora.

Las modificaciones más importantes, según consignó, son las de la parte del área de servicios: “seguramente no se ve hacia afuera, pero en la parte de adentro se está trabajando bastante avanzado”, enfatizó. Mencionó “boxes nuevos, la parte de los lubricantes y servicios del Lubricentro, en el lado exterior, lo que nos va a permitir tener un mayor impacto”.

agustin schenone
Agustín Schenone, gerente regional del Automóvil Club Argentino.

En cuanto a los tanques y la playa propiamente, informó de la incorporación de una isla más, tanques y surtidores nuevos, con la idea de mejorar el servicio y darle más agilidad a la venta.

Una interesante novedad es la incorporación de un YPF Full de dos pisos, de dos plantas, para “poder darle mayor dimensión al público que nos rodea. Será el Full más austral del mundo y la petrolera acompaña en tal sentido” garantizó Schenone.

Respecto de la continuidad de los empleados, informó que en esta estación son contratados por el concesionario, salvo en el sector administrativo que son directos del ACA. “Los empleados están agremiados a SMATA y a través de la cámara de concesionarios se ha llegado a un acuerdo para que se mantengan las fuentes de trabajo y se paguen los salarios normalmente, lo mismo con el personal del ACA en forma directa”.

Con respecto a los servicios del ACA, obviamente interrumpidos por las obras, dijo que se formularon convenios con talleres adheridos para gomería, reparaciones, alineación y balanceo, mecánica ligera, así como también con la gomería Neumáticos Río Grande Sur, en sus dos locales en Magallanes y en Kuanip, “para que nuestros asociados puedan tener los mismos servicios en la forma indirecta”.

“Para nosotros también es importante que esto se reabra lo más rápido posible, los más interesados en que esto salga adelante, somos nosotros” agregó finalmente Agustín Esquenone. La dotación de la concesionaria está compuesta por 18 personas, que “continúan con su fuente de trabajo, percibiendo sus salarios habituales, y van a continuar cuando se reabra la estación”.