PROYECCIONES. Aseguran financiamiento para nuevas obras públicas en Ushuaia

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio reveló detalles de reuniones sostenidas por el intendente en Nación. Vuoto presentó proyectos y solicitó financiamiento para diversas obras en la ciudad, incluyendo repavimentación y pavimentación de calles y mejoras en la iluminación.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En una entrevista por FM Master’s, el ingeniero Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas del Municipio de Ushuaia, brindó detalles sobre las gestiones llevadas a cabo por el intendente Walter Vuoto con altos funcionarios nacionales. Estos encuentros, que tuvieron lugar la semana pasada, se centraron en obtener apoyo financiero para el desarrollo de importantes obras en la ciudad.

Castro expresó su satisfacción con los resultados de estas reuniones clave, donde tanto Gustavo Arrieta, presidente de la Dirección Nacional de Vialidad, como Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, mostraron un gran interés en las obras que se están llevando a cabo en Ushuaia y se comprometieron a seguir de cerca su avance.

“Fueron unas reuniones muy buenas, tanto Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional como el ministro, la verdad que siguen muy de cerca las obras que llevamos adelante con distintos financiamientos en la ciudad de Ushuaia”, afirmó Castro, enfatizando la importancia de estos encuentros.

Durante las reuniones, se presentaron diversos proyectos y se solicitó financiamiento para su ejecución. Uno de los proyectos que se destacó fue la continuación de la repavimentación de la Ruta 3 hasta el Polivalente, en el caso de Vialidad. Sobre este tema, Castro comentó: “les fuimos a contar del avance que llevan estas obras y, por supuesto, a solicitarles financiamiento para distintas obras que tenemos ya en cartera. Por ejemplo, la continuación de la repavimentación de la Ruta 3 hasta el Polivalente, en el caso de Vialidad”.

En cuanto a este proyecto en particular, el funcionario informó que se obtuvo el visto bueno por parte de Gustavo Arrieta, director de Vialidad Nacional. Además, se llevaron a cabo reuniones con el cuerpo técnico de Vialidad para pulir algunos detalles antes de la licitación. Se estima que se destinarán aproximadamente $500 millones para esta obra, y se espera que las licitaciones se realicen antes del invierno, con el objetivo de iniciar los trabajos en octubre.

Por otro lado, mencionó que se presentaron al ministro Katopodis alrededor de ocho proyectos adicionales, que incluyen pavimentaciones en distintas zonas como Andorra, calle 2 de Abril y una parte de Río Pipo, así como obras de arquitectura, playones y plazas. Estos proyectos tienen un valor aproximado de entre $1.000 millones y $2.000 millones.

“El ministro lo vio más que positivo, estamos por presentar las carpetas y próximamente nos darán los financiamientos para poder licitar”, señaló Castro, transmitiendo la buena recepción que tuvieron estos proyectos por parte del ministro de Obras Públicas.

Entre las obras destacadas se encuentra la repavimentación del ingreso a la ciudad hasta el barrio Mirador Fernández, así como la iluminación de toda la entrada de la ciudad. Estos trabajos forman parte de la primera etapa de la obra, la cual se espera que continúe a partir de octubre. “Lo bueno es que, si licitamos la segunda etapa, ya tendría continuidad también la obra y no se pararía hasta poder llegar hasta la rotonda del Polivalente, desde el mirador Fernández. Son 4,5 kilómetros de fresado y repavimentación”, destacó el ingeniero. “Y ensanches en algunos barrios, por ejemplo, en la entrada del Ecológico, en la segunda entrada de Bosque del Faldeo, de barrio Kaikén, en esas partes se ensancha un poco para el ingreso” añadió.

En relación a los desafíos climáticos, el subsecretario explicó que las obras de pavimentación se han visto afectadas debido a la necesidad de contar con una temperatura mínima de 5°C para realizar este tipo de trabajos. A pesar de ello, manifestó su compromiso de seguir avanzando en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan.

“Mientras nos acompañe el clima, vamos a seguir trabajando y es prioridad. Obviamente que si no acompaña el clima, la veda está prevista hace más de un mes”, afirmó finalmente Pablo Castro.