La concejal Alejandra Arce, del oficialismo, advirtió sobre la posibilidad de veto por parte del intendente Martín Pérez a modificaciones presupuestarias aprobadas en sesión extraordinaria. Destacó la importancia del diálogo y consenso en la toma de decisiones.
La concejal de Río Grande Alejandra Arce, parte de la gestión del intendente Martín Pérez hasta hace pocas semanas, reveló que durante un encuentro institucional con los concejales se barajó la posibilidad de que el intendente vete algunas modificaciones presupuestarias aprobadas en una reciente sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
En ese encuentro, el intendente invitó al cuerpo de concejales a dialogar sobre la situación nacional y sus consecuencias para Río Grande. Según dijo Arce por FM Master’s, se abordaron temas como «mejorar el diálogo» y se puso a disposición espacios municipales para la sesión del 15 de febrero.
«Vemos el futuro con mucha preocupación. De eso, justamente, hablaba el intendente», comentó Arce, señalando la inquietud sobre la continuidad de obras financiadas con fondos propios y el esfuerzo de los vecinos. Arce resaltó la importancia del diálogo y consenso ante la posibilidad de modificar recursos destinados al funcionamiento diario del municipio.
También expresó su preocupación, manifestada durante la charla, acerca de los recursos que tiene la ciudad de Río Grande: “Es algo que lo tenemos que charlar. No sé si consensuar, pero por lo menos discutir». Añadió que la sesión extraordinaria se realizó sin debate, se votó sobre tablas y no se trató en comisión, generando la necesidad de buscar consenso en torno a las modificaciones presupuestarias propuestas.
En este contexto, Arce afirmó: «Hay que discutir, sobre todo si estamos legislando para la ciudad y si vamos a hablar de los fondos que van a fortalecer cada obra, cada funcionamiento de esta ciudad». Además, resaltó que el intendente anticipó la posibilidad de veto y destacó la importancia de discutir a fondo cualquier cambio en el presupuesto, ya que este afecta directamente al funcionamiento del Ejecutivo municipal.
«Se ha logrado muchísimo con la gestión de quien hoy es, nuevamente, intendente de la ciudad, pero eso conllevaba primero un acompañamiento a nivel nacional con las obras y conllevaba también el esfuerzo de cada vecino», subrayó Arce, destacando la relevancia de los recursos para el desarrollo de la ciudad.
En cuanto a la situación nacional, la concejal Alejandra Arce concluyó: «No existe ninguna posibilidad de que el municipio funcione sin recursos. Esto va de la mano con lo que está pasando a nivel nacional, que no solamente va a afectar a los vecinos de Río Grande sino a toda nuestra provincia».
Ante la posibilidad de veto por parte del intendente, instó a buscar puntos de consenso que permitan un estudio detenido de las modificaciones propuestas, asegurando que cualquier ajuste presupuestario debe ser discutido en profundidad, dada su influencia en la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad.