APOYO A FREITES. El justicialismo fueguino se juntó en Tolhuin y apoyó a la lista de Unión por la Patria

El encuentro estuvo encabezado por los intendentes Walter Vuoto y Daniel Harrigton. Participaron audoridades electas nacionales y municipales.

En un encuentro político de gran relevancia, el Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur reunió a más de 21 representantes electos a nivel municipal, provincial y nacional en apoyo a la lista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa para la Presidencia de la Nación y Andrea Freites como primera candidata a diputada. El evento tuvo lugar en Tolhuin y contó con la presencia de destacadas figuras del peronismo fueguino.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Bajo la presidencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien lidera el PJ fueguino, y con la participación del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, anfitrión del encuentro, la reunión tuvo como objetivo principal manifestar un expreso respaldo a Sergio Massa y la importancia de la Ley 19.640, la cual se encuentra en riesgo frente al modelo neoliberal. Además, se abordaron estrategias, acciones a seguir y la definición de roles dentro de Unión por la Patria.

Entre los asistentes se encontraban el senador nacional Matías Rodríguez, la senadora María Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic y las legisladoras Andrea Freites, Victoria Vuoto y Miriam Martínez. También estuvieron presentes concejales y concejalas, entre ellos Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega, Walter Abregú, Norberto Dávila, Matías Rodríguez Ojeda, Marcelo Muñoz, Laura Avila, Cintia Susñar, Rosana Taberna y Jeannette Alderete. Asimismo, se contó con la presencia de los electos y electas Tomas García, Yésica Garay, Cristina López y Nicolás Pelloli, así como de los candidatos de Unión por la Patria, Belén Molina y Pablo García. También acompañaron la reunión el secretario general de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, y el referente histórico del peronismo, Omar Becerra.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de mantener la unidad en base a las coincidencias y de consolidar las discusiones internas para construir de manera colectiva. Asimismo, se abrió el espacio para discutir sobre el futuro y los desafíos que enfrenta el peronismo en la región.

Entre los temas abordados, se planteó la preocupación por el impuesto inmobiliario y el impacto que la resolución de la Corte Suprema de la Nación tiene en las arcas municipales. En este sentido, se acordó trabajar desde el diálogo y el consenso para asegurar que esos recursos continúen siendo destinados a los municipios.