Las nuevas aperturas implican “la salida de la pandemia” opinaron desde Gobierno

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, opinó hoy que las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno Nacional implican “la salida de la pandemia de coronavirus”, y llamó a “celebrarlo con responsabilidad”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


La funcionaria destacó el efecto del “exitoso plan de vacunación” en el país y sostuvo que las vacunas “le proporcionaron esperanza a una sociedad golpeada por la

pandemia”.

En ese sentido, Di Giglio dijo que “acompañaremos todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”, y en particular la apertura de fronteras, para la que “ya tenemos aprobados y autorizados los protocolos de ingreso, por ejemplo, al puerto de la ciudad de Ushuaia, y al Aeropuerto de la ciudad para el caso de los vuelos chárter que comenzarán a llegar en los próximos meses”, señaló.

Al respecto, la ministra ponderó el “trabajo conjunto” entre distintas áreas del gobierno fueguino, como el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y la Dirección Provincial de Puertos (DPP) que permitirá “concretar la temporada de cruceros y con ello fortalecer la economía local”, indicó.
“Contamos con corredores seguros, tanto por vía aérea y marítima, y también por vía terrestre, de modo de darles garantía de cuidado a todas las personas que ingresen a Tierra del Fuego”, observó la funcionaria.

En referencia a las demás disposiciones nacionales, Di Giglio dijo que se irán implementando desde el 1 de octubre.

“Confiamos en que los fueguinos seguirán actuando con responsabilidad, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia. Hemos atravesado diversas situaciones adversas, pero todas nos han fortalecido como sociedad. Y debemos seguir en ese camino”, concluyó la titular de la Cartera sanitaria fueguina.