APERTURA DE SESIONES. Vuoto abrió el último período de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia con integración de 7 ediles

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad con la presencia de la totalidad del cuerpo de concejales y concejalas, presidido por Juan Carlos Pino y una importante movilización de público.

El discurso del intendente capitalino Walter Vuoto se basó en el repas de las principales acciones de su gestión a lo largo de más de 7 años y realizó importantes anuncios en el marco de la planificación y el ordenamiento de la ciudad.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


El mandatario de la ciudad de Ushuaia anticipó que enviará al Concejo Deliberante un paquete de herramientas y medidas para construir 2 mil viviendas en los próximos cuatro años, la creación del primer Fideicomiso municipal de Vivienda, la autorización de la emisión de un bono para las primeras 500 soluciones habitacionales y la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.


“Hay un lugar de dónde venimos, quiero contar de dónde venimos y lo que nos costó. Teníamos 5 colectivos en la ciudad cuando asumimos y luego adquirimos las 20 unidades 0km y a finales de abril están llegando 8 nuevas unidades, cuatro adaptadas”, anunció y marcó que el boleto de Ushuaia es el más bajo del país. “Cuando llegamos se alquilaba todo y cuando llegamos logramos tener fuerza propia y hasta el año pasado capitalizamos al municipio en 1750 millones de pesos con 121 máquinas y vehículos, incluyendo la unidad sanitaria móvil”.


“Hoy es una nueva oportunidad porque estamos inaugurando un nuevo orden constitucional. La Nueva Carta Orgánica de la ciudad, aprobada recientemente, marca un hito histórico en la consolidación de nuestra democracia y en el fortalecimiento de las instituciones”, dijo Vuoto y agradeció el acompañamiento durante la reforma.


“El nuevo texto vino a traer más derechos”, expresó y resaltó la titularización de taxis que se han convertido en propietarios de sus licencias, la democracia paritaria efectiva, la homologación del convenio municipal de empleo, la Secretaría de Malvinas, la Secretaría de la Mujer, el hospital veterniario, el turismo como derecho social para los vecinos y vecinas, los lineamientos de justicia social y bien común para el acceso al hábitat y la vivienda digna, la proyección de una ciudad inteligente, el sufragio de ciudadanas y ciudadanos extranjeros con dos años de residencia efectiva y el fortalecimiento institucional.


Walter Vuoto afirmó que hay más de mil familias que viven de la obra pública en la ciudad. “Una obra pública no es fácil, hay un trabajo que no se ve, el proyecto, el financiamiento, la licitación y todo el proceso, el seguimiento de la obra, es un gran trabajo; y tenemos finalizadas 138 obras en la ciudad”, dijo el Intendente, que nombró a cada una de ellas, desde la repavimentación de la avenida Maipú y las veredas, la obra de Hipólito Yrigoyen, Perito Moreno hasta las calles, cordones cuneta y redes en barrios, la construcción de playones, recuperación y refacción de edificios públicos, plazas, deteniéndose en la plaza Cívica y el Paseo del Centenario, bacheos, repavimentaciones, renovación de cloacas, Alem, Karukinka, Fuegia Basket con 4 metros de base, pavimentación en el Ecológico, Andorra y barrios que esperaron por años las mejoras.