APAGÓN MASIVO. El consumo masivo y las bajas temperaturas ocasionaron el corte

El presidente de la DPE, Pedro Villareal, explicó que “desde el martes a la noche se tuvo un consumo de 42 megas, lo más alto que registrado, más la baja temperaturas, lo que obliga que se use más el servicio eléctrico que debe soportar nuestra usina”.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Pedro Villareal, brindó detalles de lo que produjo el apagón masivo que dejó a Ushuaia sin luz más de cinco horas este miércoles.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Villareal explicó que “la falla de acuerdo al informe de los profesionales fue una plaqueta de la Rolls Royce que está generando entre los 13 y 14 megas. Al soltar esa falla pasó al resto de los equipos y se produjo el corte general“, contó con Radio Provincia.

El titular de la DPE además señaló que desde el martes por la noche “se tuvo un consumo de 42 megas, lo más alto que hemos tenido, más la baja temperaturas, eso obliga que se use más el servicio eléctrico que debe soportar nuestra usina. El aumento del consumo tuvo incidencia en la plaqueta, las maquinas están a full para darle el servicio a todos los vecinos que tenemos conectados a nuestra central termoeléctrica”.

En este mismo sentido, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo aseguró que “el pico máximo de consumo fue el martes a la noche con 42 megas y al momento del corte estábamos en 39, por lo que creemos que el corte no está vinculado con el exceso de demanda”.