Antes de aumentar aportes a OSEF “tenemos que considerar la administración deficiente e inoperante que tenemos”

La dirigente sindical Sandra Esperón reiteró su preocupación por la crisis de OSEF e insistió que el problema es de gestión y que no se soluciona aumentando los aportes.

Entrevistada por Info3 Noticias la sindicalista de ASOEM se pronunció sobre el anuncio del Gobernador de aumentar los aportes a la obra social, para Esperon esta no es la solución y reiteró que desde “hace más de un año y medio lo venimos planteando, venimos pidiendo que antes de cualquier decisión de ese tipo se tiene que considerar la administración deficiente e inoperante que tenemos en la obra social, que entre otras cosas ha permitido el corte de servicios, la implementación de un sistema de compra de medicamentos con montos superiores a los que se estaban pagando antes de que se implementara esta modalidad” y reafirmó “hay cuestiones que tienen que ver con falta de gestión y no con falta de dinero y mientras eso no se resuelva lo que va a pasar es que el Gobernador quiere hacer las veces de salvador aumentando contribuciones patronales. Nosotros no necesitamos salvadores, necesitamos gestión”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Esto es lo que venimos reclamando, pero desde el gobierno de la Provincia jamás nos atendieron a los que venimos planteando estos problemas” y denunció que “los fondos que deben ir como parte de los aportes de los trabajadores pasan primero por el fondo unificado. No va directamente de los organismos a la obra social por lo cual hay un filtro que permite que decisiones políticas del Ejecutivo provincial hagan que se pague o no se pague a determinados proveedores de acuerdo a las motivaciones que tenga el gobierno provincial”

“Manejan los fondos, manejan la administración y además creo que es todo de exprofeso, para que toda la gente piense, crea y se convenza de que esto es un problema exclusivamente de falta de fondos. ” y denunció que los cortes permanentes se deben mayormente a la falta de previsibilidad.

“No te puede faltar insulina, no puede faltar un medicamento para un paciente oncológico. Esto se debe entender así, esto no es por falta de fondos, esto es por mala administración” y reiteró que “esto hemos querido discutirlo con el gobierno de la provincia y no hemos podido hacerlo proque el Gobernador no atiende a los que cuestionan hoy la administración de la OSEF” dejando en evidencia las diferencias con el SUTEF cuya representante en el Directorio de OSEF acompañó el mecanismo de compras de medicamentos denunciado por empleados de SOEF por sobreprecios. Precisamente a fines de febrero el Gobernador Gustavo Melella recibió en su despacho de casa de Gobierno al líder del SUTEF, Horacio Catena.

Para finalizar Sandra Esperon resumió los proyectos que presentaron desde el sector sindical durante el último año entre los que se encuentran que todos los empleados de la administración pública deban aportar en forma obligatoria a la obra social, establecer que los fondos de los organismos vayan en forma directa a la OSEF sin que puedan ser utilizados por el fondo de cuentas oficiales y un proyecto para permitir una administración más ágil en las compras de las farmacias.