La recién electa diputada nacional destacó su afiliación a Unión por la Patria y el justicialismo, subrayando la importancia del diálogo entre los legisladores nacionales y el gobernador, considerando que ninguno pertenece exclusivamente a su fuerza política.
La recién asumida diputada nacional de Tierra del Fuego, Andrea Freites, reafirmó su pertenencia a Unión por la Patria y al partido Justicialista.
Freites, por FM Master’s, destacó su buena relación con el gobernador Gustavo Melella y analizó la situación de los legisladores nacionales, subrayando la importancia de la comunicación y la unidad en la provincia: “Tengo muy buena relación con Gustavo Melella, así como la tengo con los intendentes y con los demás representantes de la provincia. Pero, en el contexto en el que estamos, esto es algo que se habló en el bloque, y cada uno lo va a hacer porque hay gobernadores que tienen sus diputados, o sus senadores”.
Freites señaló que, si bien cada legislador tiene su propia relación con el gobernador Melella, es esencial abordar los desafíos de la provincia de manera conjunta y coordinada.
La diputada destacó la importancia de la unión y recordó que la mayoría de los legisladores fueron electos bajo la coalición Unión por la Patria, lo que subraya la relevancia de trabajar en conjunto: “En la provincia pasa particularmente esto, pero también tenemos que recordar que quienes están reelectos, o la gran mayoría, en la provincia fueron reelectos por Unión por la Patria. No por Forja, o no por algún otro partido. La fuerza más grande es el partido Justicialista que integró Unión por la Patria y la gran mayoría de los que estamos electos, estamos electos por Unión por la Patria”.
Freites abogó por la colaboración entre los diversos actores políticos de la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de una respuesta unificada a los desafíos actuales: “Más allá de las individualidades, que es algo que vengo pidiendo siempre, entiendo que lo que hay que hacer es juntarse todos. Tiene que haber una reacción de la provincia a lo que se está viniendo”.
La diputada enfatizó la responsabilidad de la oposición en brindar gobernabilidad y cuidar a los ciudadanos, subrayando la importancia de la colaboración entre todas las fuerzas políticas en la provincia: “Hay que recordar eso: todos llegaron por Unión por la Patria. El bloque es de Unión por la Patria y hoy hay una oposición que tiene que ser responsable, que tiene que dar gobernabilidad, pero tampoco perder el cuidar a los ciudadanos argentinos”.