MENOS DIPUTADOS. Andrea Freites comparó a Milei con un emperador

La diputada de Unión por la Patria criticó el proyecto oficial que deriva en la reducción de la representación de Tierra del Fuego en la cámara baja. Denunció menosprecio al federalismo y consecuencias negativas para jubilados, docentes y médicos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La diputada nacional de Tierra del Fuego por Unión por la Patria, Andrea Freites, compartió su perspectiva sobre la propuesta gubernamental de disminuir la representatividad parlamentaria que afectaría directamente a la provincia.

“Estábamos en una reunión en el bloque con diputados, senadores, algunos gobernadores de manera presencial y otros de manera virtual, de la provincia estaba la vicegobernadora Mónica Urquiza, un ratito antes nos había llegado este proyecto de ley con cerca de 800 artículos”, reveló Freites en diálogo con FM Master’s.

Según la diputada, el proyecto es peor que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), evidenciando un menosprecio total al federalismo y un intento descarado de modificar el sistema electoral. Freites explicó que la propuesta busca romper con la proporcionalidad de representantes en Tierra del Fuego, pasando de cinco a solo un representante en la cámara baja.

“Atenta contra los jubilados y pensionados directamente arrebatando el derecho a una jubilación digna. Deroga la ley y deja aumentos periódicos a criterio exclusivo del poder del Poder Ejecutivo Nacional”, detalló, destacando que la propuesta aborda también temas penales y tributarios, invadiendo la competencia exclusiva del poder legislativo.

andrea freites diputada
Diputada nacional de Unión por la Patria, Andrea Freites.

En tono fuerte, Freites comparó al presidente Javier Milei con un emperador: “Milei parece un emperador. La capacidad de asombro me superó. En lo atrevido y el atropello a la gente. Porque no es un tema, son todos los temas: educación, salud, seguridad, previsional, ley de alquileres. Es terrible el atropello”.

La parlamentaria expresó su preocupación por la falta de medidas compensatorias y espera escuchar las posturas de los radicales y otros bloques políticos frente a este proyecto que califica como un “atropello directo que viene a la Argentina”.

“El objetivo desde el bloque es seguir sumando voluntades, lograr tener los 139 diputados que necesitamos, y rechazar este DNU”, afirmó Freites, quien señaló que algunos bloques rechazaron verbalmente el decreto, pero que ahora se enfrentan a la votación de un proyecto de ley.

Freites destacó que gobernadores, incluyendo los que se reunieron con Milei, comparten la postura de no avanzar cercenando derechos a la gente. La diputada reveló que se están organizando reuniones con cámaras de turismo, sindicatos docentes y la Asociación de Médicos Municipales para abordar las preocupaciones sectoriales.

En una nota final, Freites subrayó la urgencia de la situación y la necesidad de escuchar la postura de otros bloques políticos, como el de la Unión Cívica Radical, para abordar los desafíos que plantea el proyecto de ley.