A Pleno: Aerolíneas Argentinas tuvo que usar aviones Airbus durante el fin de semana largo para viajar a Ushuaia

Se trata de aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que operan desde el Aeropuerto de Ezeiza. Tienen capacidad de transportar entre 250 y 270 pasajeros. Hoy miércoles arriban 7 vuelos, dos de ellos con aviones que se usan para tramos internacionales.

Gracias al programa Previaje, la falta de nieve en la gran mayoría de los centros de esquí y las dificultades para viajar al exterior, Ushuaia se transformó en uno de los destinos turísticos más buscados por el turismo interno nacional. 

a pleno
A Pleno: Aerolíneas Argentinas tuvo que usar aviones Airbus durante el fin de semana largo para viajar a Ushuaia 3

El nivel de ocupación hotelera, la reserva de autos de alquiler, el volumen de excursiones, salidas de navegaciones y la capacidad colmada de la gastronomía local dan cuenta de la reanimación del turismo y la actividad comercial en la capital fueguina. 

Un dato que va en sintonía con la sensación de renacimiento de la actividad privada fue la la información que comunicó el propio Cerro Castor sobre el record de asistentes en la temporada de esquí 2022.

UNA TEMPORADA CON ALTAS EXPECTATIVAS

Más allá del excelente invierno para la actividad turística, el nivel de reservas para la temporada de verano 2021/2022 viene siendo sumamente alentador. 

Las reservas promedios en hotelería rondan el 75% en la gran mayoría de los establecimientos y la obligatoriedad del pago anticipado en el programa Previaje incentivó a reservar y pagar las noches de alojamiento de forma extraordinaria. 

A esto se suma que, en contraste con la temporada anterior, ingresarán nuevamente cruceros al Puerto de Ushuaia, y esto operará como un nuevo incentivo a un sector que estuvo seriamente comprometido desde marzo de 2020.