Caos en la DPE: advierten que podría haber cortes en el invierno

Lo sostuvo el dirigente de Luz y Fuerza, Leonardo Brangeri. El caos administrativo que reina en la DPE, sumado a la falta de inversión y el desmanejo generalizado, llevaron a la dependencia al abismo donde a duras penas cumple con el servicio mínimo esencial.

El dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza regional Ushuaia, Leonardo Brangeri, alertó sobre la grave situación operativa que sufre la Dirección Provincial de Energía, debido a un sinnúmero de desaciertos y omisiones por parte de los actuales directivos, que pondría en peligro la efectiva prestación del servicio esencial, de cara al invierno que se avecina.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Brangeri adjudicó la dramática situación que afronta la repartición pública a la total desinversión que promueve el presidente del ente, Alberto Mancini, aunque no eximió de responsabilidad en el desmanejo al actual gobierno provincial: “Esto no es de ahora, es desde el inicio de esta gestión. No se han hecho las inversiones necesarias, llegó el rotor donde se hizo un espectáculo de fotos y filmaciones, nunca se instaló porque falta todo lo demás, más los pasos administrativos” ejemplificó.

Castillo dpe
Ministra Gabriela Castillo

El dirigente confirmó la información circulante de que la principal turbina generadora de la DPE, la conocida Rolls Royce, está trabajando a menos del 50% de su capacidad, por lo que las consecuencias de tan irregular situación, son imprevisibles: “No se le puede exigir más porque si se para la turbina, no arranca más” expresó.

Pero, además, explicó que el resto de las turbinas están prácticamente en su totalidad operando para compensar ese 50% que falta. Por lo tanto, advirtió que “ante la mínima falla es inevitable que haya cortes rotativos. Esto es inversión y tiempo, no es una lámpara que compro hoy y cambio mañana” razonó Brangeri.

En el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo, el lucifuercista enumeró una interminable cantidad de despropósitos cometidos por la actual gestión. Entre ellos mencionó las millonarias deudas que mantienen distintas reparticiones públicas con la Dirección, la falta de entrega de ropa de trabajo, la situación de la turbina, el aspecto contable con la no presentación del cierre de cuenta, por no haber nombrado personal responsable del área, la casi nula presencia en la calle del personal, etc. 

Todas estas irregularidades, según Brangeri “marcan el tipo de gestión que tenemos en la cabeza del presidente” en referencia a Mancini. Pero insistió en responsabilizar también al gobierno encabezado por Gustavo Melella, y la responsable de servicios públicos, la ministra Gabriela Castillo: “Hay una política del gobierno de desfinanciar la DPE, no sabemos con qué motivo. No es un hecho aislado, vemos en todos lados que hay un abandono y hay políticas que no van acordes al discurso político que tenían desde un principio” reprochó.

“La situación de hoy es consecuencia de la mala gestión” acentuó finalmente. Consultado sobre los crecientes pedidos de remoción del titular de la DPE, Mancini, el sindicalista consideró que “esto va más allá de la remoción del presidente, pasa por un cambio de gestión, un cambio de política, la Dirección necesita inversión y esto tiene que ser un lineamiento político. No se soluciona de un día para el otro”.