CAMBIOS. Advierten que el Turismo se quedará sin promoción internacional

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, expresó la palabra del sector que representa en relación con los primeros anuncios formulados por el presidente electo Javier Milei, y su consecuencia en la actividad en la provincia.

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El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su inquietud respecto a los posibles impactos que podrían surgir en el sector turístico ante los cambios propuestos por el presidente electo, Javier Milei.

En este contexto, Brisighelli destacó, por radio Provincia, la preocupación por una potencial reducción en la promoción internacional, aspecto clave para la industria turística.

Según apreció, Milei y sus colaboradores planean una clara reducción en la estructura jerárquica del Ministerio de Turismo. Al respecto, manifestó que “uno de los ministerios que desaparece claramente es el de Turismo”, lo cual podría afectar la capacidad de promoción turística a nivel internacional.

En palabras del presidente de la Cámara de Turismo: “De las declaraciones que ya ha hecho Milei o sus principales alfiles, los planes para el lado del sector de turismo son de alguna forma no somos los que salimos mejor parados”. Señaló que esta eventual medida impactaría negativamente en la capacidad de promoción turística a nivel internacional.

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Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli.

“Milei ha declarado en algún momento que el Estado no se iba a meter en ese sector, porque entendía que el turismo era un negocio que funcionaba entre jugadores del sector privado y que por lo tanto el Estado no tenía nada que hacer en ese sector. Es una cuestión de posicionamiento ideológico de parte de Milei, es bastante consistente con sus declaraciones en otros rubros, pero que deja realmente un camino abierto a un cambio muy grande en cómo va a haber que organizar la promoción internacional del turismo” expresó respecto de lo que se espera a futuro.

Brisighelli resaltó la importancia del papel del Estado en la promoción turística internacional: “La promoción de la Argentina se hace en base a lo que se conoce como el DNT, un impuesto que se paga por todos los pasajes aéreos internacionales emitidos en Argentina”. A pesar de las intenciones expresadas por Milei, enfatizó que este financiamiento está respaldado por ley y requeriría cambios legislativos para ser modificado.

En cuanto al futuro, Ángel Brisighelli sugirió que, independientemente de la postura ideológica de la nueva administración, la administración eficiente de recursos será fundamental: “Habrá que administrarse mejor por ese lado” para garantizar una adecuada promoción internacional y preservar la vitalidad del sector turístico argentino.