¿Adiós puerta de entrada a la Antártida?: Se aprobó la construcción del Centro Antártico Internacional en Punta Arenas

El proyecto busca crear una infraestructura y arquitectura «distintiva e icónica» con el fin de consolidar la posición de Chile como país antártico y a Punta Arenas, como potencial puerta de entrada a la Antártida Occidental.

20210805130457 centro antartico punta arenas2

El futuro Centro Antártico Internacional se propone como un espacio destinado a la logística para el soporte de cruceros turísticos y de las actividades de varios países que en la actualidad, ya utilizan a la capital de la región magallánica como base de operaciones logísticas.

Su objetivo es permitir el desarrollo de la ciencia antártica en un espacio de excelencia con la capacidad de gestionar todo lo necesario para la realización de expediciones al continente blanco.

CAI 1 500

El edificio intentara no sólo dar respuesta a la necesidad de los países y navieras que realizan expediciones hacia la Antártida, sino que será también un atractivo turístico que invitará a los visitantes a espacios interactivos con salas climatizadas que revivirán las condiciones del Polo Sur, grandes acuarios, un parque de dinosaurios, una reproducción del bosque antártico existente hace millones de años y un auditorio para 600 personas, los cuales aportarán a un mayor conocimiento de la Antártida entre la comunidad y los turistas.

Imagen 04

El proyecto fue aprobado por el Gobierno de Chile y su licitación se realizará durante los próximos meses con la idea de comenzar la edificación durante el 2022.