TAXISTAS Y MUNICIPIO. Acuerdan mejorar el transporte público en Ushuaia

La secretaria de Gobierno resaltó la convergencia en la búsqueda de mejoras en el transporte público y la postura contraria al ingreso de Uber durante la reunión con taxistas y remiseros. Se estableció la publicación de decomisos de vehículos no autorizados.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jésica Garay, compartió detalles sobre la reunión mantenida con taxistas y remiseros en relación a la posible llegada de Uber a la ciudad, enfocándose principalmente en el consenso alcanzado en la necesidad de brindar un servicio de calidad y en la oposición a la desregulación del transporte.

En relación al encuentro con taxistas y remiseros, la concejala electa destacó la importancia de abordar todos los temas relacionados con el transporte público de pasajeros: “hemos logrado el consenso que queremos un servicio mejor, de calidad, para la comunidad, y todavía hay un montón de temas que seguir trabajando”.

En relación a los vehículos no habilitados, Garay mencionó que se venía trabajando en forma silenciosa y que se planteó la sugerencia de publicar cada incautación: “para nosotros había sido una estrategia comunicacional no hacerlo, porque eso era también alertar y alarmar y la idea es poder identificarlos e incautarlos. Hay una necesidad de que esto lo empecemos a comunicar y a publicar”.

jesica garay
Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jésica Garay.

En cuanto a la postura de la Municipalidad frente a Uber, Garay destacó: “la postura del intendente Walter Vuoto es clara hace mucho tiempo, lo ha dicho abiertamente, estamos en contra de Uber, pensamos que cualquier tipo de plataforma que pueda desembarcar tanto en la ciudad como la provincia, ponemos en riesgo de desregular el transporte público de pasajeros”.

La funcionaria también hizo énfasis en la importancia de intensificar los controles y trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad, así como en la necesidad de que el servicio esté disponible para la comunidad. Según sus palabras, “una parte que es muy importante, es la presencia efectivamente de quienes realizan este tipo de actividades, quienes trabajan tanto de choferes como titulares de licencia, porque lo que exige la ciudad entera, lo que el vecino pide, es que el servicio esté”.

La reunión evidenció la existencia de dos discusiones en curso: una vinculada a lo normativo y otra relacionada con la realidad de la comunidad. Garay concluyó destacando: “hay algunas cosas que tenemos que ajustar, pero el servicio tiene que ser de calidad y que esté cuando la gente lo pide. Y si nosotros llamamos un lunes, un miércoles, un domingo, a la hora que lo necesitemos, este taxi ese remise tiene que llegar a mi domicilio o donde lo solicite”.