Será este sábado 20 de julio, en los cuarteles de bomberos de Ushuaia donde los vecinos y vecinas podrán acercar desde tapitas de plástico, aluminio y papel entre otros elementos que serán clasificados y embalados por voluntarios y voluntarias y posteriormente enviados a centros de reciclado del norte del país para colaborar con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
Viviana Remy, referente voluntaria de programas de reciclado anticipó cómo será la jornada de recolección de material para reciclar prevista para este 20 de julio, de 10 a 17 horas, con el objetivo de colaborar con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
El punto de recolección será el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia (Magallanes y Don Bosco) donde estarán ubicados los camiones de Logant con los contenedores de Patagonia Shipping Lines, empresas que estarán acompañando la cruzada solitaria.
También estarán habilitados como puntos de recolección los cuarteles de bomberos Zona Norte, 2 de Abril y el anexo Kuanip, donde la comunidad podrá acercar material pero en menor cantidad ya que los volúmenes más grandes se estarán recepcionando solamente en el Cuartel Central dado que allí es donde estarán estacionados los camiones.
Remy detalló los diversos materiales que se estarán recibiendo: papel blanco, papel de color, diarios, revistas, catálogos, folletos; tapitas plásticas no solamente de agua y gaseosa sino también las bases, los picos y los tubos de los sifones de soda, las tapas de las garrafas, todas las tapas de los elementos de limpieza; CDS y DVDS que puedan ir con cajas o con sobres; latas de aluminio, de gaseosa, cerveza y energizantes; las tapitas internas de los productos lácteos que son de aluminio (lavadas); las placas radiográficas (no tomografías y no resonancias).
La referente de la jornada sugirió que en lo posible los materiales ya se lleven separados para facilitar las tareas de los voluntarios y voluntarias. Asimismo, invitó a los vecinos y vecinas a acercarse al Cuartel Central para ser parte de la acción voluntaria de clasificación y embalaje del material. “Cuanto más seamos más rápido se hará el trabajo y más prolija quedará la carga”, subrayó y dijo que no es necesario que los voluntarios se inscriban sino que pueden acercarse espontáneamente a la hora que puedan y quedarse el tiempo que puedan.
“Es un día para desconectarnos de otras cosas y conectarnos con algo que es super importante que habla de la solidaridad y del compromiso. Los camiones desde muy temprano van a estar estacionados y la Dirección de Transporte de la Municipalidad van a estar acompañando”, manifestó y destacó la cantidad de “actores que participan en esta cadena para que sea una fiesta”.
“Planeta hay uno solo y depende de cada uno cómo accionar”, expresó.