Abrió la inscripción para la carrera ¨Desafío al Refugio del Bonete ¨

Es una carrera de 10 KM organizada por la agrupación HB-MB que se corre el próximo domingo 13 de marzo

La carrera bajo la modalidad trail «DESAFIO AL REFUGIO DEL BONETE» tiene un recorrido de 10 km y se realizará el domingo 13 de marzo de 2022, en inmediaciones al ingreso del Cerro Bonete.

La organización anunció que las inscripciones pueden realizarse en el siguiente Link (INSCRIPCIÓN EN LA CARRERA). El costo de la inscripción incluye remera oficial del evento, medalla de finalización para todos los participantes, seguro del corredor.

También, a diferencia de otras carreras que se realizan en Tierra del Fuego, se premiará en la categoría General hasta el 5to.puesto de Damas y Caballeros . También, por categorías de edades se premiará hasta el 5to. puesto en Damas y Caballeros.

La carrera tendrá dos (2) puestos de abastecimiento y a la la llegada se servirá hamburguesa con gaseosas.

Sergio Tagliapietra, integrante de los HB-MB, explicó en Noticia de Tapa Radio detalles de la carrera en donde explicó ¨se correrá por los senderos que llevan al refugio del Cerro Bonete ¨, y recorre el senderos de los hacheros que va hacia el Cerro, un sector de a Pista de Esquí de Fondo y un sendero nuevo que se abrió en forma paralela a la ruta¨, explicó desde la organización.

Aclaro que ¨no es una carrera de altura, sino por adentro del bosque y de recorridos por el interior del Valle¨. ¨Es, básicamente, una carrera por senderos dentro del bosque nativo.

¨Tampoco hay turba y solo hay una pequeña pendiente hacia la llegada a las cercanías del Cerro Bonete¨, detalló Tagliapietra.

La carrera tendrá un puesto de hidratación hacia el kilometro 5 y uno a la llegada.

Se trata de una carrera amigable que tiene un circuito circular, que parte por un sendero y arriba a la llegada por otro específico.