Con dos locales, abrió Café Martínez en lugar de la franquicia Balcarce
El anuncio lo hicieron a través de redes sociales. Sus responsables estuvieron en los locales ubicados sobre la calle San Martín. La franquicia tiene dos nuevas cafeterías en la zona céntrica de Ushuaia. Según medios especializados, cada franquicia tiene un valor aproximado de USD 160.000.
La empresa fundada en 1933 por Atiliano Martínez comenzó a promover la franquicia de la empresa desde mediados de la década del 90. El sitio especializado America Retrail informó que ¨para abrir una sucursal tradicional se deben invertir 160 mil dólares. Sin embargo, para abrir una franquicia del nuevo formato denominado “Café Martínez A la Barra” se requiere de una erogación inicial de 80 mil dólares¨, publicó el medio digital.
Los locales están ubicados sobre la calle San Martín, uno a pocos metros del otro, en las cercanías del Colegió Don Bosco de Ushuaia.
Según publicó El Cronista, ¨con la mira puesta en la reactivación de la gastronomía, para 2022, la firma prevé el doble de inauguraciones que este año. Ya negoció contratos para sumar 22 nuevas sucursales. De ellas, 20 serán franquicias y dos serán locales propios. Actualmente, posee un total de 171 puntos operativos en el territorio nacional ¨, contó el medio porteño.
Café Martínez es una empresa familiar con más de 85 años de trayectoria. Son importadores, tostadores y distribuidores de café desde 1933. Actualmente, la cadena cuenta con más de 170 sucursales, presencia en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos, más de 2.500 empleados y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico). Su eje principal es brindar la mejor experiencia de cafetería con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. El objetivo de la compañía es ser la mejor experiencia de café del mercado y estar presente en las ocasiones de consumo que el cliente elija con todos los métodos de preparación a su disposición: filtro, express o cápsulas.