No al vaciamiento de la OSEF: ahora le cortaron el convenio al médico especialista Jorge Sap. ¨Estoy molesto y enojado¨, dijo.

“Esto es un maltrato y una falta de respeto con un profesional que trabaja hace 20 años con ellos”, dijo el neumonólogo en Radio Provincia con respecto a la OSEF.

Además de los problemas por falta de pagos al Centro CAISA, a la Asociación Reencontrándonos y a la gran mayoría de las farmacias convenidas, ahora la OSEF sumó un nuevo eslabón en la cadena de pasos para llegar al gerenciamiento o su privatización: empezaron a notificar a profesionales que cesaban con los convenios que tenían firmados.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En esa linea, le informaron al neumonólogo Jorge Sap que dejaban sin efecto el convenio de prestaciones, a pesar que el especialista trabaja con la obra social desde hace más de 20 años.

El médico explicó en Radio Provincia que ante su presentación para no dejar de un día para el otro sin atención a sus pacientes hizo un planteo formal para no interrumpir los tratamientos intempestivamente. Sin embargo, comentó que “Presidencia respondió que ‘no se autoriza prórroga por el momento’.

Consultado sobre impresión sobre la conducta que está tomando el gobierno con el manejo de la obra social, dijo ¨OSEF tiene derecho a contratar a quien quiera y de la forma que quiera. Me llama la atención, después de trabajar y cubrir todo durante 20 años. He ayudado en lo que he podido. Tengo pacientes crónicos con oxigenoterapia y muchas cosas que ahora tienen que pagar la consulta porque OSEF no quiere realizar ninguna prorroga”, lamentó.

¨Estoy enojado y me siento estafado”, relató con síntesis general del actual desempeño del manejo de la obra social.

Seguidamente, en declaraciones que fueron publicadas en Sur54, el médico detalló que en OSEF “hay falta de previsibilidad, de flexibilidad y de respeto. Ellos tienen el derecho de contratar a quien quieran y como deseen. Yo tendré el derecho de decir si me conviene o no. El asunto es que no se puso ninguna fecha. El año pasado mandaron un mail diciendo que prorrogaban la contratación por 5 meses y que en ese plazo se iba a reevaluar la contratación. Pero en los últimos 30 días no recibí nada sobre una finalización de prórroga, de contrato o de nada”.

Finalmente, Sap dijo que espera “que esto se solucione lo antes posible. Yo voy a seguir trabajando, porque es parte de mi vida. Quiero clarificar a la gente que yo no corté el convenio, que fue la Obra Social”. 

Foto de portada Facebook