En una entrevista en Radio Provincia Alejandro Perez, ex dirigente de ATSA, denunció que hay trabajadores del sistema de salud que por haberse contagiado COVID durante la pandemia el gobierno les descontó los días por enfermedad de sus próximas vacaciones.
En diálogo con el periodista Sergio Sarmiento el ex dirigente de ATSA afirmó que hay trabajadores que producto de haberse contagiado de COVID y del periodo de aislamiento que debieron mantaner se han quedado sin vacaciones. Explicó que «son aquellos que estuvieron en la trinchera durante la peor parte de la pandemia, y que cuando se contagiaron denunciaron esta situación ante la ART» y agregó «entonces el gobierno aplica la 22.140, que es una ley de la dictadura, y isn ningún tipo de consideración le descuenta de sus próximas vacaciones los días que etuvieron enfermos».
Alejandro Perez afirmó que «esto se resuelve con una decisión política del Gobernador con un decreto puede compensar esos días» y recordó que «son muchos los compañeros que se contagiaron durante la pademia, algunos perdieron la vida. En honor a estos compañeros y a todo el personal de salud el Gobernador tiene que resolver este tema«