El lunes 29 la Legislatura tratará los proyectos de reforma de la OSEF y los “25 inviernos docentes”

La Comisión 1 de la Legislatura convocó a las autoridades de la OSEF y la Caja de Previsión Social a participar de las reuniones que se llevarán a cabo el lunes 29 de octubre en las que darán tratamiento a los proyectos de reforma de la obra social estatal y el régimen especial de jubilación docente propuesto por el SUTEF.

De acuerdo al memorando Nro 93/21, la Comisión de “Legislación General.Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Consitucionales, Municipales y Comunales” dará tratamiento a partir de las 11 horas al proyecto de reforma de la OSEF presentado por la totalidad de los bloques legislativos. En tanto a partir de las 14 horas tratarán el asunto 227/1 “Régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la Provincia”

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Reuniones sin técnicos

Llamativamente no están convocados a las reuniones los equipos técnicos de los organismos de la seguridad, y solo se requirió la presencia de las autoridades políticas y afiliados al sistema.

En el caso del proyecto de reforma de OSEF fueron convocados los jubilados Atilio Aguirre, Juan Carlos Seco Gómez y Marta Cristina Lesnaberes, en tanto al del régimen especial docente convocan “a representantes del SUTEF”.

Juan Carlos Seco Gómez es considerado el impulsor del proyecto de “25 inviernos” que, según los informes técnicos del Tribunal de Cuentas, junto al régimen especial de la ley 460 provocaron el quiebre económico del sistema previsional. El próximo lunes serán los dirigentes sindicales del SUTEF quienes buscarán convencer a los Legisladores que un régimen similar, pero solo para los docentes, es sustentable.

Las reuniones se realizarán el lunes 29, una vez que haya finalizado el tratamiento “express” del proyecto de presupuesto 2022.