El evento deportivo nocturno organizado por el grupo HM-MB se hizo el sábado entre el atardecer y entrada la noche dentro del Valle de Tierra Mayor. La carrera agotó el cupo de participantes y su primera versión fue un éxito de concurrencia y satisfacción de parte de quienes la corrieron.
Organizada en dos circuitos, 5Km y 10Km, los recorridos partieron desde el Centro Invernal Tierra Mayor hacía la bifurcación del sendero hacía Laguna Esmeralda para luego regresar por los senderos y el bosque dentro del Valle.
La carrera sobre hielo y nieve inició con el atardecer del sábado para transformarse en un evento de Trail nocturno ya en los tramos de regreso hacía la linea de llegada.
¨Fue una fiesta. Terminamos bailando con Las Palmeras antes de la premiación¨, contó una de la participantes más entusiasmadas con la primera carrera nocturna que organizó HB-MB.
¨Vinimos a correr como grupo, a divertirnos y a disfrutar de la maravilla de vivir en Tierra del Fuego¨ contó María en la llegada, celebrando con el grupo que la esperó entre gritos de aliento y alegría.
¨Correr de noche y con nieve es algo mágico¨ se escuchó decir dentro del Centro Invernal Tierra Mayor, en los minutos posteriores a la llegada y a la espera de la premiación, que se realizó al aire libre por indicación expresa del COE.
¨Sólo tengo palabras de agradecimiento: corrí, me divertí, disfrute de la nieve y todo fue muy cuidado¨, contó uno de los corredores mientras se hidrataba en el puesto de llegaba, ya con la medalla finisher colgada del cuello.
El próximo evento del grupo HB-MB es la ¨Aventura Ushuaia Trail¨ , una carrera que tiene tres circuitos de 42Km, 21Km y 10Km. Se corre el próximo 11 de diciembre y promete más aventuras de correr en el fin del mundo
Al final, se hizo la premiación de la categoría general y por categoría hasta el quinto puesto.
En el espíritu de la carrera ganaron todos. Quienes entraron primeros en las categorías generales y en la premiaciones por categorías hasta el 5to puesto por edad.
Pero vencieron todos: el objetivo fue cruzar la meta de un circuito ideado para celebrar la magia de correr de noche, sobre nieve y en el fin del mundo.