OSEF: los directores de Melella proponen aumentar aportes y contribuciones para solucionar la falta de gestión

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En votación dividida el Directorio de la Obra Social de Estatales Fueguinos (OSEF) aprobó un proyecto de modificación de la ley 1071, de creación del organismo. Los representantes por activos y pasivos votaron en contra y el proyecto fue aprobado con el doble voto de la cuestionada Presidenta Marian Hruby y el del Vicepresidente y empresario de la salud Leonardo Oliatti.

imagen 39
OSEF: los directores de Melella proponen aumentar aportes y contribuciones para solucionar la falta de gestión 5

Desde el inicio de la gestión el organismo ha tenido serios inconvenientes para mantener las prestaciones a sus afiliados. La propuesta del directorio se centra en aumentar los aportes de los trabajadores sin dar explicaciones de los motivos. recordamos que la gestión Melella ha otorgado aumentos salariales que superan ampliamente el 100% desde el inicio de su gestión, lo que implica un aumento de la misma magnitud en los aportes y contribuciones que debe recibir la obra social.

El proyecto propone elevar al 12,5% del salario bruto del agente el total de aportes y contribuciones para la obra social, casi un 40% más que lo que aportan los trabajadores del sector privado al sistema de obras sociales nacionales. De esta forma queda en evidencia que el probema de OSEF no es económico sino de gestión, y la forma en que los representantes de ejecutivo proponen recomponer el nivel de prestacines es aumentando los aportes de los trabajadores y las contribuciones patronales que en definitva son pagadas por toda la población de la Provincia, incluso quienes no son beneficiarios de la OSEF.

Los jubilados que hayan aportado menos de 20 años a la OSEF deberán realizar también un aporte adicional.

imagen 39 1

También propone incorporar como requisito para ser designado director, proponiendo que deberán ser “profesionales de la salud con especialización en medicina asnitaria o sistemas de salud” o también “abogados o profesionales en ciencias económicas” por lo que de aprobarse el proyecto el Contador Público Leonardo Oliatti podrá continuar como representante del Ejecutivo en la obra social.

El proyecto fue publicado el 21 de julio en el Boletin Oficial 4910.