Noticia de Tapa

04/10/2026

ARTICULACIÓN PÚBLICA

La Economía Popular reunirá a 200 emprendedores en el puerto de Ushuaia

Oct 2, 2025 | Economía

La secretaria de Economía Social de la provincia detalló los pormenores de la nueva jornada de economía popular que reunirá a 200 expositores de toda la provincia el próximo 10 de octubre en el puerto de la ciudad de Ushuaia.

La secretaria de Economía Social de la Provincia, Cecilia Rojo, confirmó los detalles de una nueva jornada de economía popular que se desarrollará el próximo 10 de octubre en el playón de estacionamiento del puerto de Ushuaia. La funcionaria explicó que la iniciativa es el resultado de una articulación con el municipio local. “Finalmente concretamos una idea que ya veníamos elaborando y planeando hace un tiempo con el Ministro de Economía Francisco Devita y otros funcionarios de la Municipalidad”, afirmó Rojo durante una entrevista en FM Ushuaia.

El evento, que se extenderá de 12 a 17 horas, contará con la participación de aproximadamente 200 emprendedores de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin. “En esta oportunidad no hay mercado con productos de la canasta básica, pero sí hay emprendedores que intervienen en una materia prima, artesanos, manualistas, un patio gastronómico también donde van a participar los emprendedores que llevan siempre elaboración gastronómica de pastelería, de panadería, comida al paso, también va a haber un escenario con espectáculos”, detalló la secretaria. 

Subrayó el esfuerzo conjunto al señalar: “Vamos a unir los esfuerzos con los funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, los distintos municipios, hay una participación activa del Ministerio de Agricultura y Gabinete de la mano de Agustín Tita”.

Rojo recalcó que la unificación de fuerzas responde a un pedido expreso de los propios trabajadores de la economía popular. “Es algo que los emprendedores nos vienen pidiendo, siempre nos sucede por ahí que coincidimos en algunas fechas con los mercados y nos vienen pidiendo que podamos unificar fechas”, explicó. 

En este sentido, reflexionó sobre la importancia de estos espacios: “Los emprendedores lo que necesitan es comercializar, promocionar sus productos, se preparan, tienen un tiempo de elaboración (…) siempre hay una expectativa de poder ir a esos espacios a vender, o a generar contactos, ofrecer sus servicios, a vender sus productos”.

Respecto a la diversidad de la oferta, la funcionaria anticipó: “Vamos a tener un sector específico de comida, que son más de 30 puestos que entran en esa columna, y después hay una diversidad entre emprendedoras que llevan producción o elaboración de dulces y conserva”. 

Además, hizo hincapié en el valor social de la economía popular, definiéndola como “una herramienta genuina y noble para generar ingresos”. Cecilia Rojo finalizó formulando un llamado a la comunidad: “Siempre estamos también como pidiendo a la comunidad el acompañamiento humanitario, un poco la mirada sobre el sector, para conocer, tanto para los emprendedores como para los vecinos” lo que representa el desarrollo local de la provincia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com