Noticia de Tapa

03/10/2026

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Ya están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 

Sep 25, 2025 | General

Los padres ya pueden inscribir a sus hijos tanto en jardines de infantes como en escuelas primarias hasta el viernes 26 de septiembre. El trámite alcanza a quienes no poseen vacante o buscan cambio de institución. Si la demanda supera a la oferta, habrá sorteo el 13 de octubre.

La supervisora de nivel inicial, Mariela Sánchez Almérico, informó que desde este miércoles y hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en jardines de infantes y escuelas primarias de la provincia. La instancia está destinada a familias que no cuentan con vacante para sus hijos o que desean solicitar un pase a otra institución.

Sánchez explicó, en FM Ushuaia, que ya se realizaron las inscripciones internas, que garantizan lugar a los hermanos de estudiantes que ya cursan en un establecimiento y que “ahora corresponde el turno a quienes llegan a la provincia, cambian de ciudad por trabajo o buscan otra institución por decisión propia”, según señaló. 

Los horarios de atención varían según el nivel: en inicial, de 9 a 11 y de 13.45 a 15.45; en primaria, de 8 a 10 y de 13.30 a 15.30. En todos los casos, las familias deben concurrir con la documentación del niño y de los tutores: DNI original, partida de nacimiento y número de CUIL.

Precisó que los niños que actualmente cursan sala de 5 años también deben inscribirse en la escuela primaria de su elección, salvo que tengan un hermano mayor que les garantice vacante en esa institución, ya que “cada establecimiento expone la cantidad de lugares disponibles y, si hay más postulantes que vacantes, se realizará un sorteo el 13 de octubre a las 10 horas”, explicó. Los aspirantes quedarán en lista de espera hasta esa fecha.

En cuanto al nivel inicial, se habilitan inscripciones para salas de 3, 4 y 5 años, mientras que las de 2 años son condicionales y dependerá de la demanda en el resto de las salas. Solo el jardín 24 y el jardín 15 no ofrecerán esta opción.

La supervisora destacó que el trámite es accesible y no requiere documentación extraordinaria “Todo padre cuenta con los papeles solicitados, es la documentación regular de sus hijos”, indicó. Finalmente, recordó que las vacantes se garantizan únicamente con la inscripción presencial en la institución correspondiente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com