Autoridades provinciales, en conjunto con Vialidad Nacional, implementaron medidas preventivas luego de la nevada este martes. Advirtieron que el fin de semana podrían darse nuevas precipitaciones de agua nieve y recomendaron a los conductores verificar el estado de la ruta.
El Director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, informó sobre las acciones de prevención en la Ruta 3, llevadas a cabo este martes tras la caída de nieve en la zona de los valles.
En los distintos puestos de control tanto de Río Grande como de Tolhuin y Ushuaia se brindó información sobre las condiciones de la calzada en la zona alta. A su vez, el camión salero estuvo trabajando tanto en el sector de valles como en el paso Garibaldi para mejorar la transitabilidad.
El funcionario contó que a la madrugada se registró un poco de acumulación de nueve que posteriormente se dispersó con el paso del camión salero y dado que las temperaturas del suelo no están dadas como para que persista la nieve.
No obstante, la recomendación para los conductores fue que esperaran a que mejoraran las condiciones para salir a la ruta. Asimismo, se recomendó a quienes se trasladaban en motovehículo que desistieran de la salida por una cuestión de seguridad.
En este contexto Gamarra destacó las tareas de coordinación entre instituciones nacionales y provinciales.
Consultado sobre el panorama inmediato, dijo que se pronostican lluvias para este miércoles, jueves y viernes como así también temperaturas bajas; mientras que para el sábado y domingo podrían registrarse precipitaciones en forma de agua nieve, con temperaturas de tres grados como mínimo. En este marco indicó que hay que “ir preparándonos para el cambio que tenemos sobre todo en la zona sur y en la zona alta”.
Finalmente, señaló que los conductores pueden comunicarse al 103 o al 911 donde hallarán información actualizada sobre el estado de la ruta.