La secretaria municipal de Obras explicó que el puente Gral. Mosconi permaneció cerrado al tránsito el domingo por trabajos de recapado. Los trabajos de ese tramo finalizaron por la tarde.
La secretaria de Obras Públicas del municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, describió los trabajos de recapado del puente General Mosconi, una obra muy esperada y que este fin de semana fue objeto de trabajo nocturno. “Hemos trabajado durante semanas en un tratamiento en los baches y ahora vamos a hacer la terminación de toda la superficie. Es una muy buena noticia”, expresó en diálogo con FM Master’s.
Según detalló, los trabajos comenzaron a las 5 de la mañana, ya que requieren condiciones de buena luz solar para su correcta ejecución. “De noche es muy complicado trabajar en el puente, y en esta instancia de terminación del trabajo es importante tener buena visibilidad”, señaló. El cierre momentáneo se debió a que “se tiene que ligar la superficie, hacer la impresión y empezar con el recapado” según explicó la funcionaria.
Luego precisó que el plan de obra contempló trabajar primero en una mano, lo que permitió habilitar el tránsito controlado mientras se avanzaba con la segunda mano.
En paralelo, la secretaria Silvina Mónaco confirmó la habilitación de la ruta 7, disponible exclusivamente para el paso de camiones y, en caso de emergencias, ambulancias, bomberos o policías en momentos de corte de tránsito.
Para los peatones, las sendas y pasarelas permanecieron habilitadas durante toda la jornada.