Son las medidas determinadas por el gremio docente de Tierra del Fuego previstas para el último tramo del Ciclo Lectivo. Los reclamos salariales del sector siguen afectando la actividad escolar. A las acciones realizadas martes y miércoles se suman desobligaciones y movilizaciones para este jueves y viernes.
El SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) determinó intensificar su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, afectando el dictado de clases para lo que resta del Ciclo Lectivo.
El sindicato, que había sido aliado de FORJA en las elecciones, no llegó a acuerdos con la gestión del gobernador Gustavo Melella y delineó un cronograma de desobligaciones y movilizaciones. Desde el Poder Ejecutivo aseveran que se trata de una cuestión “política”.
Luego del cierre de las paritarias determinado por el Gobierno, el SUTEF decidió, en Congreso Provincial de Delegados, medidas de fuerza que se llevan adelante en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Las acciones comenzaron el martes, continuaron en la jornada del miércoles y proseguirán para lo que queda de la semana.
Este jueves 21, habrá desbligación con movilización en el turno mañana y desobligaciones internas en los turnos tarde y vespertino. En tanto que para el viernes 22 se prevén desobligaciones con caravanas en el turno mañana y desobligación con movilización en el turno tarde, mientras que en el turno vespertino se llevará adelante un Congreso Provincial de Delegados virtual, con lectura de mandatos para definir la agenda gremial.