Destacaron las opciones crediticias anunciadas por el Banco de Tierra del Fuego para acompañar al sector del transporte tanto en el mantenimiento como en la renovación de unidades, en pos de paliar la crisis que atraviesan. Las líneas tienen topes de 20 y 30 millones, respectivamente.
Este miércoles, en Casa de Gobierno, autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, junto a representantes del Banco de Tierra del Fuego, anunciaron dos líneas de crédito destinadas al sector de taxis y remises.
El presidente de la Cooperativa de Remises, Fabián Tolosa, destacó la iniciativa y señaló que resulta muy importante para los trabajadores del volante que deben afrontar tanto el desgaste propio de las unidades, que tienen una vida útil de 4 años, como el aumento en los precios de los repuestos que impactan fuertemente en el bolsillo de los trabajadores.
“Esperábamos esto con mucha expectativa y hoy por hoy agradecer al Gobierno Provincial por estar siempre cubriendo la espalda del sector nuestro”, manifestó Tolosa y agregó “nos sirve porque nosotros entregaríamos la unidad y tendríamos seis meses de gracia hasta poder renovar la unidad”.
El referente de los remiseros puso de relieve que la gran mayoría de los vehículos están “muy castigados” dado que en general prestan servicio en doble turno y es necesario renovarlos.
“Esto ya está estudiado y comenzaríamos a trabajar a la brevedad para la gente que esté interesada en los créditos”, agregó.
Se trata de dos líneas de financiamiento, destinadas a titulares de taxis y remises, una de hasta 20 millones de pesos, para mejoras en las unidades y otra con un tope de 30 millones de pesos para renovación de unidades, con cinco años de plazo para poder pagar y una tasa fija del 39,5 por ciento anual.