Roberto Murcia, titular de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), confirmó su intención de permanecer al frente de la institución a pesar de la reciente polémica desatada por el legislador del MPF, Pablo Villegas, quien planteó la posibilidad de romper la coalición de gobierno con FORJA.
“Es mi intención quedarme para cumplir con lo prometido a la comunidad de mejorar no sólo la infraestructura sino también los servicios que brinda el puerto”, afirmó Murcia en declaraciones a la prensa. «Mi compromiso es seguir posicionándolo como puerta de entrada a la Antártida”, agregó.
La continuidad de varios funcionarios del MPF se vio cuestionada luego de que Villegas planteara unilateralmente la ruptura con la coalición de gobierno en una reunión partidaria. Sin embargo, la vicegobernadora Mónica Urquiza desestimó las afirmaciones de Villegas y ratificó el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Melella.
Más allá de la polémica interna, Murcia se enfocó en los proyectos de la DPP. Confirmó que “hay una iniciativa privada presentada por un grupo para construir una terminal de pasajeros para buques y para catamaranes”.
La DPP recibió el anteproyecto y está a la espera de que la empresa Mirgor presente el proyecto definitivo. Murcia considera que la terminal de pasajeros es algo muy necesario, aunque admitió que ni la DPP ni el Gobierno están en condiciones económicas para concretar el proyecto.
“La ley de iniciativa privada permite que cualquier persona o empresa presente una iniciativa”, explicó Murcia, destacando que “cualquier inversión que se haga en nuestra casa es bienvenida, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que establece la ley”.
En referencia a las dudas en torno a uno de los artículos de la Ley 69, que permitiría que cualquier concesión se hiciera sin paso previo por la Legislatura, Murcia aclaró que el artículo fue modificado en el año 2003 mediante la Ley 613. “No se puede privatizar total o parcialmente los servicios de buque o las cargas o los usuarios si no hay previa intervención de la Legislatura Provincial y la misma debe sancionar una ley que lo autorice”, remarcó.
El funcionario resaltó que es imposible concretar la iniciativa por administración. “Estamos hablando de una obra de infraestructura de 28 millones de dólares. No tenemos hoy 28 millones de dólares para una terminal de pasajeros”, concluyó.