Luego de la sanción por parte del Congreso de la Nación de la ley que postergó las elecciones con motivo de la pandemia de COVID19, la Cámara Nacional Electoral oficializó el nuevo cronograma electoral para las elecciones nacionales que se desarrollarán el 14 de noviembre.
El nuevo cronograma establece que el Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 14 de julio para convocar a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) y el mismo día vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.
El día 12 de setiembre se desarrollarán las P.A.S.O. por lo que 48 horas antes, el día 10 de setiembre, entrará en vigencia la veda electoral.
Previamente, el 24 de julio, será el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
En tanto el 30 de setiembre es la fecha límite para que las agrupaciones políticas registren a los candidatos proclamados en las primarias.
De esta forma, con el cronograma electoral ya oficializado, comienzan a definirse las medidas especiales que deberán aplicarse como parte de los protocolos sanitarios vigentes.