Un estudio realizado por Vox Populi destaca la brecha entre la percepción ideológica del presidente y el posicionamiento de los encuestados.
La consultora en comunicación política Vox Populi realizó un estudio, con cobertura nacional, con el objetivo de captar y entender las percepciones y opiniones de la ciudadanía argentina respecto al presidente de la Nación y sus políticas.
La encuesta busca evaluar diversos aspectos relacionados con la posición ideológica de Javier Milei, incluyendo el nivel de conocimiento de la población sobre sus ideas, la percepción general de su alineación política y las principales fuentes de información que influyen en la opinión pública. Además, se explora cómo los ciudadanos perciben la evolución ideológica de Milei desde su ascenso al poder y las expectativas respecto a los posibles beneficios o riesgos de sus políticas para el futuro de Argentina.
Con los resultados obtenidos, la consulta concluye que la encuesta revela un país polarizado en torno a la figura de Javier Milei. Aunque hay un alto nivel de interés y conocimiento sobre sus propuestas, las percepciones sobre los beneficios de su posicionamiento ideológico están divididas
En cuanto los factores más influyentes en la opinión pública a la hora de identificar ideológicamente al Presidente Milei, los discursos, las propuestas y las alianzas políticas representan el 70,25%.
La mayoría de los encuestados percibe que la posición ideológica de Milei se ha mantenido invariable desde que asumió el cargo, lo cual podría ser interpretado como un signo de coherencia entre sus promesas de campaña y sus acciones de gobierno
Más del 80% de los encuestados manifestaron tener una posición ideológica entre centro izquierda y centro derecha y solo el 1,85% de extrema derecha.
Se pone de manifiesto una notable brecha entre la percepción ideológica asignada a Milei y el posicionamiento ideológico de los propios encuestados. Esta brecha puede tener implicancias en el panorama político argentino en el futuro
La división notable entre quienes ven sus políticas como beneficiosas y quienes no, resalta la polarización política en Argentina.
El estudio tuvo una cobertura nacional con una muestra de 1283 personas en modalidad online mediante un cuestionario estructurado. Los datos fueron recolectados entre el 20 y el 24 de mayo.
Fuente: Vox Populi