LA NIEVE SE HACE ESPERAR. Fin de semana soleado pero con heladas

May 31, 2024 | Tierra del Fuego

El meteorólogo Gabriel Karamañan brindó un adelanto del clima para el próximo fin de semana. Las noticias son en su mayoría positivas, ya que se espera un clima mayormente despejado y seco.

“Lo que hay que esperar es un mejoramiento como el que estamos teniendo ahora, que va a durar tanto el día viernes con el día sábado y parte del día domingo”, afirmó Karamanian.

zocalo 04

Sin embargo, el buen tiempo vendrá acompañado de temperaturas muy bajas y heladas significativas. “Hay que esperar algunas heladas algo intensas en horas de la mañana, con temperaturas que inclusive pueden estar por debajo de los menos 2 grados, menos 3 grados”, advirtió el meteorólogo. Las áreas más afectadas serán las zonas de los valles y Andorra, donde las temperaturas podrían descender a menos 5 o 6 grados.

karamanian clima ushuaia
Un fin de semana fresco, seco y sin nieve

A pesar de las heladas matutinas, durante el día las temperaturas máximas podrían superar los 2 o 3 grados, según explicó Karamañan. Este patrón se mantendrá durante el viernes, sábado y parte del domingo, con un leve desmejoramiento en la tarde del domingo debido a un aumento de nubes, pero sin mayores novedades.

Respecto a las expectativas de nieve, Karamañan señaló que aunque se espera algo de nieve el próximo martes, no será una nevada intensa. “Hasta el día de ayer era mucho más importante que la que se ve hoy”, comentó, refiriéndose a la entrada de aire frío subpolar prevista para el lunes a la noche y martes, que podría dejar algunas nevadas leves el martes por la mañana.

Finalmente, Karamañan recomendó precaución a quienes planeen actividades al aire libre, especialmente en las zonas de los valles, que serán considerablemente más frías. “Se forma lo que llamamos una inversión térmica, el aire frío desciende fundamentalmente en la zona de los valles, pero vos ascendiste en una montaña 400 o 500 metros y quizás ese menos 6, menos 7 grados que tenés en el valle, cuando alcanzan los 500 o 600 metros, se transforman en un grado bajo cero o cero grado”, explicó, sugiriendo que las temperaturas serán más altas a mayor altitud.

Otras noticias