La senadora nacional (PJ) Cristina López denunció las graves consecuencias que la Ley Bases y el paquete fiscal acarrearían para Tierra del Fuego, mientras el tratamiento en el Senado se dilata.
La senadora justicialista Cristina López cargó contra ambos proyectos de Ley y ecrixpresó su preocupación por las irregularidades en el texto y la falta de comunicación del Gobierno provincial para defender la provincia en conjunto. En medio de esta incertidumbre, se pone en duda la aprobación del proyecto para el 25 de mayo.
López destacó las irregularidades desde el inicio: «Ya vino con el texto cambiado, y eso es una cuestión muy grave. No solamente a nivel nacional, sino para Tierra del Fuego que, con esta Ley Bases, es terriblemente perjudicada». En este contexto, hizo un llamado a todos los senadores para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal.
Sobre la redacción del artículo 88, López criticó la falta de claridad y la respuesta del Ejecutivo, señalando: «Es muy triste que el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, admita que el artículo 88 no es claro. Si ellos admiten que no es claro, se nota que no escribieron la ley porque ni siquiera ellos la pueden defender».
La senadora expresó su preocupación por la falta de votos necesarios y la posibilidad de que la ley se apruebe sin discusión: «Nos faltan cuatro votos, si logramos tenerlos no vamos a discutir en particular porque se va a estar rechazando de plano eso y por un año no se va a poder tocar absolutamente, por lo menos, este tema».
Finalmente, López también apuntó al Gobierno provincial por su falta de acción para defender los recursos fueguinos: «Estamos pidiendo, desde el bloque, que vayan al Senado diferentes personas idóneas para defender los recursos fueguinos».