Belén Borgna, secretaria de Planificación e Inversión Pública, dio detalles de las tareas realizadas para que los equipos que practican fútbol de cancha abierta puedan volver a jugar al aire libre. Lo más visible es el césped sintético pero, por abajo, hubo un recambio de drenajes.
“Esta obra consistió, en principio, una parte importante que no se ve que es todo el reemplazo de los drenajes fluviales que están por debajo de la cancha”, expresó Borgna y agregó: “Lo que nosotros vemos es el césped de arriba y parece poco. Pero lo que se hizo fue todo un recambio de los drenajes subsuperficiales en donde va drenando toda el agua y se puede enviar al pluvial”.
Luego de la tarea subterránea, “se hizo una nivelación con arena y la colocación del césped sintético que tiene características que le permiten recibir juegos profesionales. Es apto para fútbol cinco, siete, once y está homologado por la FIFA”, comentó Borgna.
En cuanto a la reinauguración, la secretaria de Planificación contó que “esos detalles los va a brindar el Instituto Municipal de Deportes y la idea es hacer un lindo encuentro con vecinos, vecinas, asociaciones deportivas, clubes y demás. Armar partidos con los chicos, mientras la luz del día nos lo permita”, y agregó: “Lo que logramos con la cancha es ampliar la superficie. Hoy tiene 70 x 110 metros, que son las medidas reglamentarias para partidos de primera división en nuestra ciudad, que no es menor con este paisaje único en el país”.
Además, Borgna se refirió a la obra del natatorio de Andorra y aseguró que “estamos trabajando en eso con varias partes de la Municipalidad. Por un lado, se mandó a reparar la caldera que estaba averiada. Por otra parte, estamos trabajando en el arreglo de las piletas, los revestimientos, la pintura de las piletas. Además, haciendo una planificación a corto, mediano y largo plazo, de la reparación en general del edificio: luminarias, griferías, cerámicos, revestimientos en general, cielo raso, filtraciones”.
Belén Borgna agregó que “la Dirección de Estudios y Proyectos están haciendo una evaluación para ver si hacemos reparaciones parciales o hacemos una licitación un poco más amplia, a partir de un diagnóstico de estado de situación. Con esas reparaciones menores, iniciaremos la apertura de la pileta y después tendríamos reparaciones graduales. Esa es un poco la planificación que tenemos pensada”.