La senadora de Unión por la Patria sentó su postura sobre el anunciado polo antártico militar en Ushuaia con el auspicio de EEUU. Confirmó la citación en el Senado del ministro de Defensa Petri, para que brinde las explicaciones sobre la cuestionada iniciativa.
La senadora nacional por Tierra del Fuego de Unión por la Patria, Cristina López, expresó su descontento ante la anunciada colaboración con Estados Unidos para establecer un polo logístico antártico militar en Ushuaia. Por FM Master’s, anunció la intención de convocar al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para que brinde explicaciones en el Senado sobre esta polémica iniciativa.
«Hoy mismo estamos presentando y hay muchos senadores que, por supuesto, van a acompañar este proyecto en el Senado, para que el ministro de Defensa, Luis Petri, venga a explicar el proyecto de la base naval integrada, por qué lo hace en conjunto con los Estados Unidos, por qué tomó esta decisión sin antes consultar con el gobernador, con el pueblo fueguino, con algún funcionario, o con alguien», declaró la senadora.
López criticó la falta de consulta previa y expresó su preocupación por la alianza con Estados Unidos, recordando eventos históricos como la guerra de las Malvinas: «Todos saben que la base naval integrada no es de ahora. Por qué quiere regalar nuestros recursos y nuestra soberanía justamente a los Estados Unidos, que sabemos que, en el año 82, cuando nuestros pibes, nuestros soldados, fueron a Malvinas, se alió con Inglaterra en contra nuestro».
También cuestionó la necesidad de colaboración financiera con EE. UU., cuando la base naval ya cuenta con financiamiento propio: «A mí lo que me llama la atención es que la base naval integrada ya tiene financiamiento propio. Entonces por qué queremos trabajar en conjunto con los Estados Unidos, si mediante la Ley 27.565 ya está financiado dentro de esa partida».
Expresando su descontento con el presidente Javier Milei, López destacó la ausencia de representantes del gobierno en eventos conmemorativos, como la vigilia del 2 de abril: «Es algo muy grave, después de 40 años de democracia, es la primera vez que un presidente en su discurso ni siquiera nombre para honrar a los 649 muertos en Malvinas, y ni siquiera nombra a Tierra del Fuego».
Además, enfatizó que la oposición está atenta a las acciones del gobierno y criticó cada una de las medidas adoptadas desde su asunción: «Desde el bloque del Frente de Todos estamos totalmente en contra de todo lo que quiere hacer Milei, pero no por el solo hecho de estar en contra, porque hoy nos toca ser oposición. No, realmente viendo y estudiando todas las locuras que está haciendo en contra del país, hace que nos pongamos en alerta».
La senadora Cristina López concluyó sus declaraciones mostrando su preocupación por la continuidad de la vigencia del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que, a su juicio, perjudica notablemente a la Argentina: «Todo este circo que está armando en detrimento de la Argentina, es para que continúe vigente el DNU. Es lo único que se me ocurre, porque si no ¿por qué siempre hay algo nuevo? siempre el admirador de Margaret Thatcher está sacando algo y no a favor de los que más necesitan».