El referente del peronismo en Río Grande, Gonzalo Ferro, cuestionó la falta de apoyo de algunos representantes del partido en el Concejo local a la gestión del intendente Martín Perez, generando divisiones que afectan la gestión municipal.
El referente del justicialismo en Río Grande, Gonzalo Ferro, expresó su preocupación por la falta de respaldo al proyecto peronista encabezado por el intendente Martín Perez. Ferro reprochó la actitud de ciertos representantes del partido en el Concejo Deliberante, señalando que obstaculizan la gestión del intendente, quien, según expresó por FM Master’s, fuera elegido por los ciudadanos para llevar a cabo un proceso de transformación en la ciudad.
«Hoy nos encontramos con profundas contradicciones, porque quienes fueron por el Partido Justicialista a las elecciones en el Concejo Deliberante, hoy de alguna manera están entorpeciendo, poniéndole palos en la rueda al intendente que lo votaron los vecinos y las vecinas para profundizar un proceso de transformación en Río Grande», afirmó Ferro.
El dirigente justicialista hizo un llamado a la unidad dentro del partido, señalando la necesidad de que los representantes peronistas trabajen en conjunto para respaldar al intendente en un momento de dificultades económicas y políticas. Ferro destacó la importancia de la colaboración de todos los sectores afines al peronismo para enfrentar los desafíos que atraviesa la ciudad.
«Venimos de un descalabro económico en diciembre con una devaluación del 120%, con una inflación galopante de dos dígitos mensuales, con la quita de aportes económicos del gobierno nacional a la ciudad de Río Grande y la tarea al intendente se le hace más pesada, se le hace más difícil», agregó el secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad.
Luego, instó a poner en práctica el concepto de unidad, especialmente de aquellos que se autodenominan peronistas, para apoyar al intendente en la implementación de políticas que beneficien a la comunidad: «Uno aspira a poder contar con la ayuda de todos y en especial de quienes se dicen ser peronistas. En Río Grande hay un proyecto peronista. Si hablamos de unidad, pongámosla en práctica e invitemos a quienes se sientan identificados con las banderas del peronismo, que lo ayuden al intendente de la ciudad».
Asimismo, Gonzalo Ferro recordó que a finales de año se deberán realizar elecciones internas en el partido y destacó la importancia de debatir y definir el proyecto que el peronismo de Tierra del Fuego impulsará para la provincia. “Esto es lo que empieza de alguna manera a discutirse, cuál es el proyecto que tiene el peronismo de Tierra del Fuego para la provincia, quiénes van a aportar ese proyecto” concluyó.