El edil oficialista de Río Grande denunció a los concejales de UCR, Mopof y Forja, de insistir en proyectos que, según dijo, buscan desfinanciar al municipio, lo que pone en peligro la correcta prestación de servicios básicos que presta la Municipalidad.
El concejal oficialista de la ciudad de Río Grande, Jonathan Bogado, expresó su preocupación por el protagonismo que están tomando los concejales opositores al insistir en proyectos que podrían afectar negativamente al presupuesto municipal, en medio de un contexto económico de extrema dificultad. Sus declaraciones a radio Provincia las formuló en el contexto de la apresurada sesión especial que convocó el cuerpo casi a la misma hora en que estaba prevista la apertura del período de sesiones ordinarias, a la cual, por la inusual demora, no asistió el intendente municipal Martín Perez.
«Hoy tendría que haber sido un día donde se aperturaban las sesiones ordinarias, donde podíamos escuchar el mensaje del intendente sobre cuáles son los planes y proyectos que tiene para este 2024 en el difícil contexto en el que estamos», afirmó Bogado, destacando la importancia de centrarse en los problemas de la comunidad.
El edil acusó a sus colegas de los bloques UCR, Mopof y Forja de buscar desfinanciar al municipio, lo que, según él, resulta irresponsable y preocupante. «Más allá de estas cuestiones internas, que me parece que a la comunidad no le interesa. No solo que no le interesa, sino que está cansada que el tiempo se dedique a estas nimiedades o cuestiones que no tienen mucha importancia como las cuestiones internas y que los concejales se estén ocupando de este tema del desfinanciamiento nos parece un poco irresponsable, preocupante», declaró Bogado.
Además, aclaró que los aumentos en los impuestos no son decisión del intendente, sino que se basan en una fórmula establecida por el Concejo Deliberante. «Decir que el intendente ha aumentado los impuestos es una mentira total y absoluta, que lo único que hace es intentar perjudicar, no solo el presupuesto del municipio, sino la imagen política del intendente», afirmó el concejal.
En este sentido, instó a los concejales a dedicarse a discutir y estudiar las mejores fórmulas para calcular los impuestos, en lugar de difundir información falsa que perjudique la imagen política del intendente y afecte al presupuesto municipal: “No es el intendente quien aumenta los impuestos, es una actualización de la unidad fiscal y de la base de cálculo que tiene que ver con el índice del precio mayorista. Si en nuestro país estamos teniendo una inflación galopante, tremenda, que impacta en todos lados, naturalmente, si uno tiene en cuenta que se hace por el índice de precio mayorista, en Río Grande el valor se va a actualizar y va a impactar directamente en los impuestos de la ciudad”, concluyó el concejal Jonathan Bogado.