La senadora de Tierra del Fuego, anticipó el rechazo total de su bloque Unión por la Patria tanto a la Ley Ómnibus en general, como al artículo que dispone facultades delegadas al presidente Javier Milei.
En el marco del debate en particular en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, integrante del bloque Unión por la Patria, expresó su firme oposición a las facultades delegadas contempladas en el proyecto.
López manifestó en FM Master’s: «Como bloque directamente pensamos rechazar toda la Ley Ómnibus. Lo que más nos preocupa es el artículo N° 3. Porque podemos hablar de todas las privatizaciones, artículo por artículo, pero lo que más nos preocupa son las facultades delegadas, porque son funciones y potestades que les corresponden, solamente, al Poder Legislativo y que son otorgadas por un tiempo limitado al presidente».
La senadora advirtió sobre el riesgo de que el Poder Ejecutivo, a través de dichas facultades delegadas, pueda suplantar las funciones del Poder Legislativo, usurpando las responsabilidades conferidas por el pueblo. «Si se llega a aprobar el artículo N° 3 de la Ley Ómnibus junto a Caputo, Bullrich, Sturzenegger y toda esa mafia, pueden volver a implementar todo lo que se eliminó de la Ley o de los artículos. Al aprobar ese artículo, pueden hacer lo que quieran. Esa facultad no hay que entregársela al Poder Ejecutivo», señaló López.
Por lo tanto, hizo un llamado a la reflexión, solicitando a sus colegas de la cámara baja que no aprueben en ningún grado las facultades delegadas. En ese sentido, expresó: «Espero que sean conscientes y que, por favor, no le aprueben para nada las facultades delegadas, en lo más mínimo. Además, aprobaste las facultades delegadas ¿qué hacemos después? ¿Compramos pochoclos y miramos por la ventana cómo se rifan la Argentina? Esa es la gran pregunta».
La postura de la senadora Cristina López refleja la preocupación dentro de su bloque acerca de la preservación de las competencias del Poder Legislativo y la posible concentración de poder en el Ejecutivo a través de la aprobación de las facultades delegadas contempladas en la Ley Ómnibus.