Carolina Masdeu, referente de la organización de la octava edición del Ushuaia Trail Race, pasó revista a los detalles del esperado evento competitivo que comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado, cuando se produzca la premiación.
La octava edición de la Ushuaia Ultra Trail arrancó de gran forma, congregando a más de 1,650 corredores en una competencia que promete desafiar los límites. Carolina Masdeu, referente de la organización, destacó el crecimiento significativo de la carrera y detalló los aspectos clave del evento.
«Realmente es una carrera que creció muchísimo. Soy parte de la voz, porque Javier Austin, quien es el responsable y el motor de que esta carrera hoy tenga más de 1,650 corredores inscritos, está a full con las acreditaciones en La Casa del Deporte», expresó Masdeu en el programa Línea Directa, por FM Master’s.
La organización incorporó novedades este año, como puestos de emprendedores locales durante las acreditaciones ofreciendo artículos regionales, indumentaria deportiva y souvenirs. Este enfoque busca no solo fortalecer la competición sino también respaldar a los emprendedores locales.
Carolina Masdeu, quien participa por cuarta vez en la locución del evento, resaltó la importancia de esta carrera en el ámbito deportivo y la significativa participación de corredores. La competencia abarca diversas distancias, desde los 10k hasta los 55k, con salidas estratégicas desde el Ushuaia Rugby Club.
Este año se incorpora una nueva distancia de 33 kilómetros, brindando una opción intermedia para corredores que buscan un desafío mayor. La diversidad de distancias permite a los participantes encontrar el desafío que mejor se adapte a sus habilidades y metas personales: “Este año se agrega, aparte de las clásicas, 10k, 21k y 50k, se estira también con 33kilómetros. Son cuatro distancias. Hay gente que 25k le queda poco, pero por ahí no llega a 50. Es un intermedio que es interesante. La gente que suele correr sabe que esto es como ‘estoy a mitad de camino, me da bronca hacer 25, sé que estoy para más’”.
En relación con los posibles inconvenientes de tráfico, Masdeu informó que se realizarán cortes momentáneos en la rotonda de acceso al puente de la Mujer, y se utilizarán espacios como el ingreso a la Casa del Deporte y la parte trasera del Ushuaia Rugby para estacionamiento y logística. “Obviamente, va a haber gente sobre Alem, pero va a estar la gente de Tránsito de la Municipalidad manejándolo” consignó la organizadora.
La organización, compuesta por un staff numeroso, ha trabajado arduamente durante todo el año para asegurar el éxito del evento. Desde la apertura de los puestos de acreditación hasta la implementación de puestos de hidratación y comida a lo largo de la carrera, se ha dedicado atención meticulosa a todos los detalles: “El staff se dedica a, primero a hacer la previa durante todo el año, y hoy, particularmente, va a haber en cada uno de los puestos de acreditación. Estamos hablando más o menos de unas 150 a 200 personas trabajando en la previa. En la carrera son el doble”.
La Ushuaia Ultra Trail promete ser un evento excepcional, reuniendo a corredores y entusiastas de las montañas para celebrar el espíritu deportivo y la belleza natural de Tierra del Fuego. La competencia culminará el sábado con la ceremonia de premiación, reconociendo los logros de los destacados atletas participantes.