El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, a pocos días de concretarse el esperado recital de La Renga, se refirió a los últimos detalles y alternativas que desde su área se continúan organizando ante tan masivo evento.
César Molina Holguín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, brindó detalles sobre los preparativos logísticos para el esperado recital de La Renga, destacando la importancia del evento para la ciudad y la región.
Molina Holguín, por radio Nacional, informó que “hay un QR que está preparado para quienes van llegando y nos visitan. Ese código desde ayer se encuentra en la frontera desde Río Gallegos, para que cualquiera que venga por tierra vaya conociendo los lugares, se va actualizando información».
Enfatizó a ese respecto la información disponible sobre cortes de calles, la preservación de la bahía Encerrada y áreas autorizadas para acampar. «Ayer se agregaron los lugares específicos para los motorhomes. La idea es que se pueda ir actualizando la información relevante, principalmente para el visitante, y después eso va a servir también para una comunicación más específica para nuestros vecinos y vecinas en relación a los cortes de calle» añadió el funcionario.
A continuación, detalló el cronograma de los cortes de calles programados para facilitar el acceso al recital: «El mismo sábado cortar desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda de las banderas, y desde también la rotonda de las banderas hasta Kuanip por Malvinas y por Garramuño, para permitir esa zona como de espera al ingreso al recital que va a ser por una única entrada».
Molina Holguín destacó la intención de que el evento transcurra sin contratiempos y se convierta en un hito para la ciudad: «La idea es que se desarrolle con total normalidad y hacer de ese día un fin de semana extraordinario que quede en la historia de la ciudad como la potencialidad de organizar este tipo de eventos».
Por otra parte, mencionó que, a partir del viernes por la tarde, “se va a llevar a cabo una desocupación vehicular y posterior cierre en los playones de estacionamiento de la calle Don Bosco y Maipú el de la terminal de ómnibus y el estacionamiento del playón del puerto».
«Los beneficios son incalculables en cuanto a promoción del destino turístico» conceptualizó el secretario municipal, dada la importancia que se le asigna al evento como oportunidad para promover el destino turístico de Ushuaia a nivel nacional e internacional.
César Molina Holguín resaltó en definitiva la planificación detallada y la colaboración con diversos actores para asegurar el éxito del recital de La Renga y el impacto positivo en la promoción turística de la ciudad.