El presidente del Concejo de Ushuaia y legislador electo anunció que trabaja en los primeros diez proyectos que llevará al ámbito de la Legislatura. Puntualizó sobre su principal promesa de campaña: la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y legislador provincial electo, Juan Carlos Pino, adelantó que ya trabaja en diez proyectos que presentará en la Legislatura en el próximo mes de marzo. El principal enfoque inicial será la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, una promesa de campaña.
Pino destacó, por FM Master’s: «Vamos a plantear a partir de marzo, en primer lugar, lo que prometimos en campaña, que es ampliar el ejido urbano. Va a ser uno de los temas fundamentales para presentar en el mes de marzo”.
Además de la ampliación del ejido urbano, los proyectos abarcarán temas relacionados con las ciudades de Río Grande y Tolhuin, así como asuntos que involucran a los tres municipios. Pino subrayó la importancia de garantizar los recursos municipales.
Uno de los temas clave en su agenda es la administración de los recursos de la provincia, incluyendo el llamado «sistema de goteo». Pino afirmó: «Creemos que van a haber varios temas que también nos van a llevar a discutir y sostener permanentemente lo que hemos dicho siempre: la defensa de los municipios, la autonomía y creo que eso hay que plasmarlo en forma definitiva».
Pino enfatizó que los proyectos están destinados a beneficiar a cada uno de los municipios, centrándose en sus recursos genuinos y fomentando su desarrollo. Además, destacó la importancia del diálogo y los consensos en este proceso.
En tanto, finalmente informó que el Concejo Deliberante ya ha comenzado a discutir el presupuesto, con la participación la semana próxima de la Secretaría de Finanzas, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.