El senador nacional Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical, se mostró a favor de la libertad de elección de los votantes de Juntos por el Cambio en el balotaje presidencial. Pidió a las autoridades de la coalición superar las diferencias internas.
El senador nacional Pablo Blanco, miembro de la Unión Cívica Radical y del bloque de Juntos por el Cambio, planteó la necesidad de que tanto su partido como la alianza que integra, permitan que sus seguidores y partidarios elijan libremente si apoyar o no a alguno de los dos candidatos en el balotaje presidencial.
Blanco afirmó por FM Master’s que se debe discutir esta cuestión en el comité nacional de la Unión Cívica Radical y llevar postura a la mesa de Juntos por el Cambio, ya que ninguna facción política dentro de la alianza debería tomar una decisión en nombre de todos los votantes, dado que los temas que originalmente estaban en la plataforma no están en disputa en la segunda vuelta electoral.
En sus palabras, «creo que, en esta oportunidad, las autoridades de cualquiera de los espacios que conforman Juntos por el Cambio, me parece que no deberían tomar una postura en nombre de quienes votaron a esa opción, porque no está en juego en la segunda vuelta ninguno de los temas que nosotros llevábamos en la plataforma».
Blanco hizo un llamado a la responsabilidad y la cordura, argumentando que la lucha de egos entre los dirigentes contribuyó a la derrota de Juntos por el Cambio en la primera vuelta, y que ahora deben priorizar los intereses de la ciudadanía sobre las diferencias internas.
Según el senador, «debemos ser responsables, dejar que la mente se enfríe y analizar la situación con detenimiento. No podemos defraudar a la ciudadanía de esas diez provincias que le dio a Juntos por el Cambio la responsabilidad de gobernar, en una pelea de chiquilines para que continúe la pelea de los egos, que es lo que nos llevó al resultado del domingo pasado».
Blanco concluyó abogando por la unidad y la reflexión, esperando que prevalezca la cordura entre los dirigentes y que tomen en consideración el bienestar de los ciudadanos que confiaron en Juntos por el Cambio.