Tras permanecer tres días cerrada por problemas de calefacción, gracias al aporte de la comunidad de vecinos y vecinas, la BPS de Ushuaia reabre este jueves sus puertas. El reclamo por la falta de pago del subsidio continúa.
Luego de difundir un llamado a la solidaridad del que la comunidad fueguina se hizo eco, la Biblioteca Popular Sarmiento reabre este jueves sus puertas luego de permanecer tres días cerrada por falta de calefacción por problemas con la caldera.
La crítica situación financiera que atraviesa la BPS culminó con el cierre por tres días de la institución desde este lunes al miércoles inclusive. Finalmente, este jueves reabren sus puertas a la comunidad gracias al aporte y apoyo de los vecinos y vecinas, aunque la biblioteca continúa reclamando que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realice el pago del subsidio que debe correspondiente al segundo semestre del 2022, y los del 2023 (Ley 643, Fomento de las Bibliotecas Populares).
«Con gran alegría informamos que la Biblioteca Sarmiento Ushuaia retoma la atención al público mañana jueves 17/08 en su horario habitual, de 9:00 a 16:00. Agradecemos el gran apoyo de la comunidad que nos ha permitido sortear en forma transitoria el problema de calefacción y les solicitamos que nos sigan acompañando para multiplicar las voces de reclamo por la financiación estatal adeudada», comunicó la BPS.